Nuevo sistema: Godoy Cruz también tendrá carriles exclusivos para colectivos

Este nuevo sistema de carriles exclusivos mejorará notablemente el flujo vehicular ya que no obstaculizará a los autos en su trayectoria y peatonal ya que las veredas quedan liberadas

Compartir

Godoy Cruz no quiere quedar atrás de las reformas en el sistema de transporte público y este jueves anunció que instalará paradores urbanos y carriles exclusivos para colectivos.

“Este es un gran paso en materia vial y en ordenamiento territorial ya que el sistema de carriles exclusivos para colectivos, junto a las ciclovías y puentes peatonales complementan las acciones de ciudades sustentables”, aseguró el intendente Tadeo García Zalazar.

La obra consistirá en la construcción de módulos destinados a los usuarios de ómnibus; 20 a lo largo de calle San Martín y 4 más sobre Tiburcio Benegas y Sarmiento. Los paradores tendrán una distancia de 400 metros entre sí (actualmente tienen una distancia de 200 m).

El secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, participó de la firma del acuerdo con el jefe comunal y se refirió a la propuesta. “Este nuevo sistema de carriles exclusivos mejorará notablemente el flujo vehicular ya que no obstaculizará a los autos en su trayectoria y peatonal ya que las veredas quedan liberadas”, aseguró.