Organización Mundial de emprendedores elige a la mendocina Belatrix para sumar a su red

La empresa mendocina de software fundada en 2001 por Luis Robbio, se convirtió en una de las 14 empresas de América Latina en ser incorporadas a la red Endeavor la semana pasada durante la 148 convención que se realizó en Buenos Aires. Endeavor permite a las nuevas firmas acelerar su desarrollo y habilita el acceso a programas de formación personal y profesional para los líderes de las empresas. Robbio dijo en entrevista con Ecocuyo.com que Belatrix fue elegida después de un trabajo de casi un año y medio. “Fueron muchas las personas de primer nivel del mundo de los negocios que revisaron el modelo de negocios nuestro, nos felicitaron, nos criticaron, nos aconsejaron para convertirnos en una empresa elegible. De casi 150 empresas que empezaron este proceso llegamos al final de la carrera tres empresas”. Por Gabriela Malizia

Compartir

La empresa mendocina de software fundada en 2001 por Luis Robbio, se convirtió en una de las 14 empresas de América Latina en ser incorporadas a la red Endeavor la semana pasada durante la 148 convención que se realizó en Buenos Aires.

Endeavor es una organización mundial dedicada a desarrollar el espíritu emprendedor. En Argentina InvGate fue la segunda escogida. Endeavor permite a las nuevas firmas acelerar su desarrollo y habilita el acceso a programas de formación personal y profesional para los líderes de las empresas; identifica emprendedores de alto impacto y les provee apoyo estratégico para ayudarlos a llevar sus compañías al próximo nivel. Además, articula y promueve el desarrollo de ecosistemas de apoyo masivo a emprendedores de todo el país.

Robbio dijo en entrevista con Ecocuyo.com que Belatrix fue elegida después de un trabajo de casi un año y medio. “Fueron muchas las personas de primer nivel del mundo de los negocios que revisaron el modelo de negocios nuestro, nos felicitaron, nos criticaron, nos aconsejaron para convertirnos en una empresa elegible. De casi 150 empresas que empezaron este proceso llegamos al final de la carrera tres empresas”.

La ronda de selección internacional ocurrió esta vez en Buenos Aires, donde las empresas tenían como objetivo convencer al grupo de empresarios que integraban el panel que el o los emprendedores calificaban dentro de los criterios de Endeavor.

En el panel que evaluó a la empresa mendocina Belatrix estuvieron entre los examinadores a Marcos Galperin, socio mayoritario de Mercado Libre, al CEO y accionista principal de Trillonarios, Ariel Pfeffer.

¿En que cambia el futuro de Belatrix esta incorporación? “Pertenecer a la red Endeavor nos permite acceder a contactos increíbles, a soporte de negocios El objetivo principal de Endeavor es apoyar a los emprendedores seleccionados para lograr un alto impacto en la sociedad en la que se relacionan, generando mucho trabajo, de alto valor agregado, y gestionar negocios éticamente. Esta organización tiene un programa llamado Giveback que hace que quienes reciben ayuda de la institución también tenga que ayudar a nuevos emprendedores y este es un compromiso nuestro para la zona Cuyo, ayudar a quienes tengan ganas de sumarse a esta organización”, explicó Robbio.

Belatrix ha tenido un crecimiento anual del 40% y está entre las cuatro empresas de exportación de software del país y seguramente es una de las más importantes del interior del país.