Otra ciclovía en Mendoza: recorrerá Leónidas Aguirre y Avellaneda en la Quinta

Comenzaron las obras para la ciclovía que reemplazará a la que había en Juan B. Justo. Conecta la de Belgrano con la de Boulogne Sur Mer. Estará lista en tres meses.

Compartir

Tras haber retirado la discutida ciclovía que recorría la calle Juan B. Justo en su totalidad a finales de 2016, la municipalidad de la Ciudad inició los trabajos para construir una nueva.

Esta vez estará enclavada en el eje de la calle Leonidas Aguirre-Avellaneda, desde Belgrano a Boulogne Sur Mer, y conectará con las de Belgrano y de Necochea al este, y con la de Boulogne sur Mer al oeste.

De esta manera, el nuevo trazado reemplazará al conformado en mayo de 2012 bajo la intendencia de Victor Fayad y luego de que numerosos comerciantes de la zona presentaran recursos de amparo para que esta no se construyera.

Más bicicletas

Esta nueva estructura urbana, incluida en el Plan de Movilidad Sustentable 2017-2019 capitalino, engrosa la larga lista de ciclovías que ya hay en la Ciudad y el objetivo de estas acciones es profundizar el uso de la bicicleta como medio de locomoción saludable y no contaminante y a la vez, desalentar la movilidad en automovil por la Ciudad.

“Pretendemos que tanto los vecinos como los transeúntes en general se muevan por la ciudad en bicicleta, lo que redunda en una mejor calidad de vida personal y del ambiente a través de este medio económico y saludable, para lo cual estamos fuertemente trabajando para dotar, en forma programada y coordinada, a la ciudad de ciclovías para beneficiar a la gente”. dijo el intendente Rodolfo Suarez.

Según lo previsto, la ciclovía recorrerá la margen sur de calle Leonidas Aguirre, y en calle Avellaneda, estará situada sobre la margen norte de esta arteria. La obra insumirá unos 3.600.000 pesos y quedará lista en unos tres meses aproximadamente.

En todo el recorrido, se colocarán separadores de carriles modernos y reciclados tipo Zebra Nº 9, provenientes de Barcelona, que tienen un alto nivel de seguridad gracias a su geometría. Este equipamiento urbano es fabricado con material de gran duración y visibilidad. siendo un elemento de canalización de tráfico, permitiendo el flujo transversal de agua de lluvia y la salida del ciclista en casos de necesidad.

Además se realizarán trabajos generales de reparación de cordones y cunetas de acuerdo a necesidad. Y en las Plazoletas Ponce y Gualberto Godoy, se concretarán también reparaciones varias.

Paralelamente recordamos que la comuna capitalina tiene las inscripciones abiertas del Programa “En la Bici” en el que se prestan por horas, a mendocinos y turistas, bicicletas que se encuentran en los diferentes paradores del programa, para recorrer la Ciudad.

Para conocer y sumarse a esta importante propuesta, pueden hacerlo en: www.ciudaddemendoza.gov.ar/en-la-bici