Palmares montó paneles de energía solar para abastecer de energía a sus instalaciones. “Así se convierte en el primer centro comercial de la región en incorporar este sistema”, señalan desde el paseo.

La instalación consta de 34 paneles de 320 Wp cada uno; lo que hace un total de 10,88 kW instalados. El rendimiento energético de cada panel se encuentra en un rango de 1.600 – 1.700 kWh/kWp. Por lo que la instalación rinde diariamente 57.8 kWh.

La generación anual del sistema será de, aproximadamente, 20.000 kWh, con los cuales se alimentan algunas áreas comunes del mall. Esta energía se almacena en baterías y el sobrante se devuelve a la red para uso de otros usuarios.

El sistema propuesto es con conexión a red de distribución; es decir que, en caso de existir energía sobrante, los equipos la inyectarán a la red, de manera de asegurarse el uso en un cien por ciento de energía disponible.

Además, se ha previsto la colocación de un medidor bidireccional. El mismo está habilitado en la provincia mediante resolución 19/15 del EPRE y a la flamante Ley Nacional 27.424 a la que Mendoza adhiere.

“Era una cuenta pendiente y hoy estamos muy contentos con este avance. Vamos a seguir en esta línea a favor del cuidado del medio ambiente; es parte de nuestra política de trabajo”, dijo Diego Lago, gerente general de Palmares.