Continuando con la participación activa en el mercado de energías renovables de Argentina, ICSA construirá un parque solar fotovoltaico en la Provincia de San Juan. También desarrollará un sistema inteligente de despeje de generación (DAG) en la misma provincia. Los clientes de estos proyectos son Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) y Energía San Juan.

La obra para el desarrollo del Parque Solar “ANCHIPURAC 3 MWp”, que funcionará en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Pocito (Provincia de San Juan) abarca el diseño, la ingeniería de detalles, el suministro de materiales (a excepción de paneles fotovoltaicos y estructuras soporte), el montaje y la puesta en marcha del Parque Solar.

Por otro lado, el Sistema Inteligente de despeje de generación (DAG), que ICSA ha diseñado en base a Inteligencia Artificial será implementado en diferentes subestaciones eléctricas de esa provincia y permitirá asegurar el suministro evitando situaciones de colapso del sistema eléctrico.

Acerca de ICSA

Con más de 30 años de experiencia y más de 400 obras finalizadas en 24 países, ICSA brinda soluciones integrales en el campo de la generación, transmisión y distribución de energía.

Los amplios antecedentes de ICSA surgen de proyectos destacados en automatización y control del sector eléctrico, energías renovables, obras multidisciplinarias en Oil & Gas, sistemas de telemetría, sistemas de comunicaciones y obras EPC en parques eólicos y fotovoltaicos.