Peaje en la ruta Cacheuta- Potrerillos: se licitaría a fines de 2018

Según el Gobernador Cornejo, los anima a implementar una plaza de peaje la posibilidad de que los automovilistas pueden optar por otra ruta para llegar desde el Gran Mendoza a Potrerillos, que es la que se utiliza hoy, por la ruta 7.

Compartir

Sorprendió este año que en el proyecto de Presupuesto 2018 se incluye un artículo (el 77) que faculta al Gobierno provincial a cobrar peaje en la Ruta Provincial 82, que unirá las localidades de Cacheuta y Potrerillos a través de un túnel.

El gobernador Alfredo Cornejo dio algunas precisiones al respecto tras entregar maquinaria a Vialidad Provincial este jueves.

“Nosotros tenemos una autorización, todavía no tenemos ninguna licitación en marcha”, dijo el mandatario.

Para Cornejo, el cobro de una tarifa para transitar el túnel próximo a inaugurar permitirá hacer un repago del crédito del BID que se utilizó para la obra que unirá las localidad des de montaña.

“En esa ruta es que de lo queremos probar, en un caso testigo de funcionamiento a largo plazo, con un peaje razonable, donde un privado la mantiene y la amplía”, comentó el jefe del Ejecutivo, quien adelantó: “Creemos que partir de fines de 2018 podríamos estar licitándolo”.

El texto del proyecto de Presupuesto, con media sanción en Diputados, indica que el costo del peaje “en ningún caso podrá exceder del equivalente al valor de cinco (5) litros de nafta súper”.

Según Cornejo, los anima a implementar una plaza de peaje la posibilidad de que los automovilistas pueden optar por otra ruta para llegar desde el Gran Mendoza a Potrerillos, que es la que se utiliza hoy, por la ruta 7.

Sin embargo, una vez que el túnel esté en marcha, los tiempos para llegar a la villa cordillerana se achicarían.