La manzana de Tunuyán llega al mercado italiano

La firma Productos de Manantial de Vista Flores vendió su primera carga a Europa. Fueron más de 22 mil kilos de frutas en un contenedor de 40 pies.

Compartir

Ayer salió hacia Italia una carga de manzanas comercializada por una empresa frutícola del Valle de Uco. Se trata de Productos de Manantial de Vista Flores, quien vendió su primera carga a Europa más de 22 mil kilos de frutas en un contenedor de 40 pies.

Al respecto el responsable de la empresa, Diego Piermarini, manifestó su emoción debido a que “es nuestro primer embarque hacia el Viejo Continente, ya que nosotros tenemos focalizada la comercialización de pera, manzana, ajo, cereza y castaña en América Latina”.

“Este año, debido a los accidentes climáticos que le ha tocado vivir a Europa, se nos abrieron nuevas oportunidades de mercado, cuando en enero nos avisan desde ProMendoza que existen compradores interesados en la fruta mendocina, y luego de evaluar nuestros productos, concretamos el negocio”, aseguró Piermarini.

Piermarini mostró satisfacción por la actual cosecha ya que “nos acompañó el clima y la buena calidad de fruta” y recalcó “estamos dedicados a seguir trabajando mucho el mercado varietal y desarrollando el adecuamiento a los requerimientos de los compradores externos”.

“Sin embargo podemos afirmar que la zona entrega fruta de muy buena calidad y con un dólar más competitivo podemos salir a ofrecer nuestro producto y adecuarnos a las exigencias de países globalizados” explicó esperanzado el empresario.

La empresa compradora es Industrial Fruit, italiana, se dedica a la comercialización de pulpas de frutas frescas, quien luego de una visita exploratoria organizada por ProMendoza, en febrero pasado, por las principales empacadoras del Valle de Uco, los extranjeros consideraron interesante el producto y la variedad de manzana Red Chief ofrecida por muy pocas empresas de Mendoza.

Comenzaron entonces las negociaciones comerciales hasta que ambas partes concretaron un acuerdo y las fechas de envío, con la ayuda de las áreas técnicas de ProMendoza, se realizó el envío de la factura proforma, el armado de la logística y en el seguimiento del proceso para lograr exportación.

El inicio de estas gestiones fue en la Legislatura. Juris Zadra, Director Administrativo de Industrial Frut; Andrea Gosetti, manager de la citada empresa y Armando Soldaini se reunieron con la vicegobernadora Laura Montero – gestora del encuentro- el ministro de Economía, Martín Kerchner y Mario Lázzaro y Fernando Urdaniz por ProMendoza.

En dicho encuentro manifestaron su interés por las cadenas productivas de la provincia, se abocaron a recorrer durante tres días los departamentos para explorar oportunidades comerciales en el sector agrícola, frutícola e industrial.

En una apretada agenda organizada por la provincia: visitaron San Rafael, General Alvear y Valle de Uco, por lo que se espera que esta misión exploratoria desencadene nuevos negocios.