De la mano de la reconocida soprano Verónica Cangemi y junto a un jurado internacional, la Ciudad de Mendoza da la bienvenida a más de 60 cantantes de todo el mundo para la primer edición del Concurso Internacional de Canto Lírico, del 27 al 31 de marzo.

El certamen contará con la participación de sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos, de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Uruguay y Colombia. Quienes tendrán una oportunidad única para darse a conocer frente a una élite del mundo lírico internacional. Finalmente, los galardonados realizarán un concierto libre y gratuito el 31 de marzo.

Las audiciones serán abiertas al público con capacidad para 100 asistentes. Reserva tu lugar al teléfono 4256927.

A partir del viernes 29 de marzo podrás retirar tu entrada para el concierto en la Nave Cultural. Entrada gratuita, capacidad limitada (500 lugares).

Entre los jurados estará la propia Cangemi, de gran trayectoria internacional, y otros profesionales del género entre los que destacan Giovanna Lomazzi (actualmente vicepresidenta del Teatro Social de Como, Italia), Alejandro Abrante ( Actual Intendente de la Opera de Tenerife España- Director del Teatro de Bologna Italia), Maria Victoria Alcaraz ( Directora Teatro Colon), Felipe Silvestre ( USA- CEO de FAS Arts& Management, Manager en lationoamerica de grandes artistas como Andrea Bocelli, Renee Fleming,Veronica Cangemi, Karita Matila, John Malkovich) Jorge Cabrera ( Director de la Opera de Tenerife).

Se otorgarán tres premios con la siguiente dotación económica:

Primer premio – 5.000 USD.
Segundo premio – 3.000 USD.
Tercer premio – 1.000 USD.

Ademas del premio económico, los ganadores tendrán un Concierto en el Centro Cultural Kirchner.

Informes: www.operamendoza.com / +5491132309681