Mirá quiénes son los candidatos a Ejecutivos del Año en Mendoza

La Fiesta de premiación empresaria organizada por la Asociación de Ejecutivos de Mendoza será el jueves y durante su transcurso los asociados podrán votar a los nominados. Este año los nominados en la categoría Ejecutivos del Año son Hernán Yacopini, Diego Cardama, José Jesús Millán, Walter Formica y Luis Robbio.

Compartir

La Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) realizará su XII Premiación Anual este jueves 16 de noviembre, a partir de las 19 hs, en el Hotel InterContinental Mendoza.

En esta oportunidad, se renovó el formato para lograr un evento más dinámico en donde se privilegie el networking.

Como cada año, AEM entregará las distinciones empresariales a los ganadores en cada categoría, quienes serán elegidos por el voto de los asociados presentes en la Fiesta, proceso que será auditado por PriceWaterhouse Coopers.

Este año los nominados en la categoría Ejecutivos del Año, una de las más importantes del evento, son Hernán Yacopini (Arturo Yacopini e Hijos S.A.); Diego Cardama (AeroTec); José Jesús Millán (Millán S.A.); Walter Formica (Verallia), y Luis Robbio (Belatrix S.A.)

Conocé los perfiles de cada uno

  • Hernán Yacopini

AEM Yacopini

 

Licenciado en Administración. Formó parte en el equipo de las concesionarias Toyota (Mendoza), Chevrolet (Mendoza), VW camiones y buses (Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén y Río Negro ), VW autos (Mendoza), y autoelevadores Nissan para todo el país.
En 2015 consigue por sí solo, la concesión de la marca Mercedes Benz para Mendoza y San Juan.
Hoy en en día ha logrado una excelente performance en las distintas unidades de negocios automóviles, Vans y camiones, posicionando, junto a sus colaboradores, la marca en un lugar y con una imagen donde nunca había estado.
En el año se logró:
En automóviles una participación del 43 por ciento en la zona.
En sprinter un 40 por ciento en la zona
En vito un 80 por ciento en la zona
En camiones un 25 por ciento en la zona

  • José Jesús Millán

TAIPEI

José Jesús Millán es el CEO de Millán S.A, que incluye la cadena de supermercados Átomo, Bodega Los Toneles, Mosquita Muerta Wines, Fuego Blanco Wines, Restaurante Abrasado, Olivícola Laur, Casa de destilados Tapaus, Importadora de espirituosas Cosmopolita, Fábrica de Productos Frescos, Frigorífico Millán, Carnes Tierra Gaucha, entre otra sub-divisiones de la empresa.

Con su visión y estrategia empresarial ha logrado el desarrollo de vinos de alta gama premiados y reconocidos en importantes concursos internacionales; obtener el premio Oro en Restaurant Abrasado Dry Aged Beef por el Best of Wine Tourism | Great Wine Capitals en la categoría de mejor restaurant en Bodega; el posicionamiento de Olivícola Laur como la octava en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y la primera de Argentina; el reconocimiento de la Acetaia Millán por el Consorcio de Aceto Balsámico de Módena; la representación nacional de bebidas espirituosas importadas como los son Ron Barceló, vodka Premium Beluga, Whiskies Label 5, Gin Terrier, Tequilas Don Roberto, entre otras sub marcas; la automatización y sustentabilidad de importantes fábricas de elaboración de pastas, panadería, lácteos, frigoríficos, despostes y bodegas, que con la implementación de maquinarias y tecnología de vanguardia cumplen con los altos estándares de elaboración industrial.
En conjunto, las distintas unidades de negocios dan trabajo a más de 3500 empleados.

  • Luis Robbio

AEM Robbio

Co-fundador y CEO de Belatrix Software, la empresa de tecnología más grande en Mendoza. Durante este año la firma fue multi galardonada con importantes premios y reconocimientos como El Emprendedor del Año otorgado por la multinacional EY (Ernst &Young) y el Premio IDEA a la “Excelencia Institucional Empresarial”, donde participan los más reconocidos empresarios y ejecutivos de la Argentina.

También resultó finalista del premio PYME de Alto Impacto Global y está en carrera por el premio Great Place to Work por tercer año consecutivo a nivel global.

Con un fuerte espíritu emprendedor y una incansable voluntad de lucha, Luis ha estado desde sus inicios al frente de Belatrix, una empresa familiar que se ha convertido a lo largo de 20 años en una multinacional con sedes en varios países y clientes del rango de Disney, Adobe o AOL. Gracias a su clara y bien definida visión estratégica, Luis junto con sus hijos, Federico y Alejandro, supieron impulsar y liderar Belatrix, generando conocimiento y desarrollando el talento tecnológico mendocino para el mundo. Hoy la empresa tiene 600 personas y oficinas en Mendoza, Buenos Aires, Lima, Bogotá, New York, Fort Lauderdale y el Silicon Valley.

  • Walter Formica

AEM Formica

Apasionado de su familia y la empresa, ha liderado el importante crecimiento que Verallia ha tenido en nuestra provincia.. Toda su vida se ha dedicado a la venta y comprende en profundidad el arte de la fabricación, orientado a satisfacer las necesidades del cliente.

Comprometido con el desarrollo sustentable en todos sus aspectos, basa su accionar en el crecimiento humano y profesional de las personas, el compromiso con la comunidad y el cuidado del medio ambiente, involucrándose activamente con trabajos sociales, como el que realiza a través de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa ( ACDE).

Un aspecto significativo de Walter es que es mendocino, y para la zona geográfica donde se desarrolla la mayor actividad de Verallia, es importante tener un nativo que entienda este negocio, sumado a sus conocimientos en enología, estrategias de marketing, aspectos comerciales y técnicos del negocio del vidrio.

  • Diego Cardama

TAIPEI

Diego Cardama es un fiel representante de una nueva generación de empresarios aeronáuticos argentinos, comprometidos con el desarrollo industrial del país, en un sector no tradicional de nuestra economía.

La empresa que fundó junto a su familia, desde su casa del Barrio Sanidad, AEROTEC ARGENTINA SA, alquiló su primer avión en 1997, reconvirtió el viejo negocio avícola de Rivadavia en talleres, hangares y en fin un aeródromo modelo en su tipo y comenzó a capacitar recurso humanos locales en aviacion.

Aerotec hoy, con miles de horas de vuelo anuales, es líder nacional en Trabajos Aéreos, vigila todos los ole y poliductos del país, y protege la producción primaria mendocina a través de la prestación de los servicios aéreos de Lucha contra la Mosca del Mediterráneo y la Polilla de la Vid.

Desde 2015 AEROTEC llevo adelante su sueño industrial y se convirtió en terminal de ensamble de la fábrica de aviones italiana TECNAM, habiendo entregado a la fecha, más de 70 aeronaves producidas en el aeródromo privado que la empresa tiene en Rivadavia.

Su visión y liderazgo han llevado a AEROTEC al resto del país y de la región. Con un pie en Chile y Perú, y centros de servicio en proceso de apertura en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, la empresa está proyectando la aviación mendocina al resto del país y la region.

La internacionalmente respetada Fuerza Aerea Argentina, ha confiado por primera vez, en una empresa privada la fabricación y el mantenimiento diario de sus aeronaves de entrenamiento. Esa empresa es Aerotec.

Su compromiso con las raíces, con la comunidad y la misión de sustentabilidad y expansión, han derivado en la generación de carreras aeronáuticas conjuntas con el UNC-ITU, a mostrar todo el potencial de la aviación en el Festival Mendoza Vuela (el más grande del país), a ser parte vital, aportando aviones nuevos, pilotos y conocimientos, al desarrollo de la aviación nacional y lo más importante, todo ello con gente local.

La visión empresaria y la acción concreta de Cardama ha logrado comenzar a cambiar la fisonomía productiva de Mendoza en general y del Este de Mendoza en particular, poniendo a nuestra provincia en el mapa, por una razón más a las ya muchas logradas por los mendocinos, los aviones.