Bianco&Nero recibió el premio a la Innovación Empresaria de la Fundación UNCuyo

Como en ediciones anteriores, la Fundación UNCuyo entregará los premios "Dr. Gustavo Kent" para reconocer a empresas, organizaciones, docentes y estudiantes por su innovación, transferencia e impulso emprendedor.

Compartir

La Fundación UNCuyo (FUNC) distinguió a la innovación de empresas mendocinas y de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, la transferencia de docentes e investigadores, y la capacidad emprendedora de estudiantes de esa Universidad. Será el próximo miércoles 13 de diciembre a las 11 en el Cicunc.

En las categorías Iniciativa de empresas en innovación creativa y/o tecnológica el premio fue para Bianco&Nero.

La historia de Bianco&Nero comenzó en 1992 cuando su fundador, Roberto Agüero, viajó a Bariloche junto a su esposa Valentina Zizzi por recomendación médica. Allí conocí a Doña Chola, una mujer que fabricaba chocolates de manera artesanal en su casa y compartió con él su pasión y secretos de elaboración. Gracias a esta experiencia y al apoyo de su amigo Fernando Barbera, a su regreso, instaló el primer local comercial de la marca en la calle Arístides Villanueva de Mendoza, donde actualmente funciona la casa central de Bianco&Nero.

Con los años, la marca fue creciendo de manera sostenida y sumó a su oferta gastronómica de chocolatería, pastelería, bombonería, cafetería y heladería. Hoy cuenta con 8 locales ubicados en distintos puntos de Mendoza y una fábrica modelo desde donde se elaboran todos los productos de la marca.

Desde sus inicios, Bianco&Nero lleva adelante una política de inclusión social mediante la que integra y promueve a personas con discapacidades o limitaciones físicas, motrices y/o mentales. Además, asume una nueva responsabilidad como empresa elaboradora de alimentos: brindar, a través de sus productos y servicios, un beneficio adicional para la salud. Por eso, desde 2014, lleva adelante un proyecto para la producción de nutracéuticos junto a profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo. Son alimentos de origen natural que presentan propiedades biológicas activas, preventivas y/o terapéuticas que justamente contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Como en ediciones anteriores, la FUNC entregó los premios “Dr. Gustavo Kent” para reconocer a empresas, organizaciones, docentes y estudiantes por su innovación, transferencia e impulso emprendedor.

Este año se premió en las categorías Iniciativa de empresas en innovación creativa y/o tecnológica, Iniciativa en innovación creativa y tecnológica de organismos gubernamentales u oficiales u organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, Trayectoria de investigadores/docentes en transferencia tecnológica, y Desarrollo emprendedor de alumnos de la UNCuyo.

También se reconoció el trabajo de los jóvenes emprendedores que ganaron el Concurso Emprende U.

La entrega de premios será el miércoles 13 de diciembre a las 11 en el Cicunc.

Acerca de la distinción

Es un reconocimiento que ideó el ex vicerrector Gustavo Kent, abogado y actor, profesor titular de la catedra de Legislación Industrial, y especialista en Docencia Universitaria. Kent se graduó como abogado en la Universidad de Mendoza y egresó de la facultad de Artes y Diseño en la especialidad Teatro.

Trabajó en distintos espacios de la UNCuyo y adquirió mucha experiencia en gestión universitaria. Así, se desempeñó como secretario de Extensión, Consejero Directivo, Consejero Superior y decano de la facultad de Arte y Diseño, secretario de Relaciones institucionales y presidente de la FUNC.

Durante su gestión como Vicerrector generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual, y fue el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto del Hospital Universitario.