Premium Tasting: la cata más importante de Latinoamérica llegó a Perú

Premium Tasting llegó por primera vez a Lima, capital gastronómica de Latinoamérica. Los invitados pudieron degustar más de 30 vinos de los mejores vinos de Argentina y Chile. Una jornada educativa de gran nivel.

La conducción del evento estará a cargo de la sommelier argentina, Marina Beltrame y el crítico y periodista chileno, Patricio Tapia. A la derecha, Nicolás Aleman, ideólogo de Premium Tasting.
Compartir

El evento más trascendental en la industria vitinícola Premium Tasting llegó por primera vez a Lima, capital gastronómica de Latinoamérica, en el hotel Westin.

La cata de vinos a ciega dirigida por los más reconocidos especialistas, desarrolló un recorrido visual y degustativo por las regiones vitivinícolas argentinas y chilenas.

Todos los invitados degustaron más de 30 de los mejores vinos de ambos países junto a los hacedores que los elaboraron en una exclusiva cata a ciegas dirigida por especialistas. Allí pudieron interactuar y aprender junto a los mejores winemakers de la región. Una jornada educativa de gran nivel.

El nuevo hito que marca un crecimiento sin techo, de la idea nacida de la mano de Nicolás Alemán en Mendoza, es de alguna manera su consagración definitiva al llegar a un mercado en franco crecimiento pero que además, ofrece una puerta al mundo en sintonía con los mejores chef y comidas de América,

Aleman recordó que el Premium Tasting nace en 2011 con el objetivo de disfrutar los mejores Vinos del Continente de la mano de sus hacedores en una exclusiva cata a ciegas de la que participan Enólogos, Sommeliers, Compradores de Vino, Prensa Especializada y Público en general.

TAIPEI

Algunas de la bodegas que participaron en este evento fueron: Aleanna (El Enemigo), Altos las Hormigas, Amayna, Bodega Tikal Natural, Cadus Wines, Catena Zapata, Colomé, El Esteco, El Principal, Escala Humana Wines, Escorihuela Gascón, Fin del Mundo, Finca las Moras, Manos Negras, Mascota, Matervini, Morandé, Navarro Correas, Riccitelli Wines, Rutini Wines, Susana Balbo Wines, Trapiche, Tres14, Valdivieso Wines, Ventisquero, Viña Cobos, Viñedo de los Vientos, Viñedos de Alcohuaz, Zorzal Wines, Zuccardi Valle de Uco.

flyer-vin~as-lima-INDIVIDUALES

Premium Tasting estuvo dirigido especialmente a protagonistas de la industria de bebidas y comidas de Perú, prensa, invitados especiales y público en general con la finalidad de difundir a Argentina y Chile como destino turístico.

La jornada de intercambio y hermandad latinoamericana fue dirigida por grandes especialistas como Patricio Tapia y Marina Beltrame; enólogos, sommeliers y expertos en la materia.