Premium Tasting se expande en el exterior: en junio se realizará por primera vez la edición Chile

Premium Tasting nació en 2011 en Mendoza, y este año, de la mano de su creador Nicolás Alemán, cumple su sexta edición en la provincia, la segunda en Buenos Aires, y ahora, irá por una nueva apuesta. Y es llevar este evento a Chile, el cual se llevará a cabo el 10 de junio en […]

Compartir
Premium Tasting nació en 2011 en Mendoza, y este año, de la mano de su creador Nicolás Alemán, cumple su sexta edición en la provincia, la segunda en Buenos Aires, y ahora, irá por una nueva apuesta. Y es llevar este evento a Chile, el cual se llevará a cabo el 10 de junio en el Grand Hyatt de Santiago. La entrada tendrá un costo de 50 mil pesos chilenos.


El objetivo es que participen alrededor de 30 bodegas, de un total aproximado de 65 que tienen el nivel de puntaje para hacerlo. Y es por orden de  confirmación, es decir que las primeras 30 que confirmen son las que participan. No obstante, explicó Nicolás Alemán, creador y organizador de Premium Tasting, “recién esta semana hemos comenzado a convocar a las bodegas chilenas que están en condiciones de participar. Por ende, no sabemos en definitiva cuántas de las 65 estarán”. Sin embargo, adelantó, el feedback ya es muy importante.

De este modo, en esta oportunidad los chilenos tendrán la chance de probar los mejores vinos de su país de 2015-2016, los cuales fueron puntuados con excelentes notas por los críticos más influyentes del mundo.

Es que como sucede en su formato de Argentina, en Chile también se eligieron los exponentes que fueron calificados con más de 92 puntos por Luis Gutierrez de Wine Advocate, con los Highly Recommended, Trophy y Oro de Decanter y aquellos que recibieron 92 o más de Wine Spectator.

Un dato importante que aportó Alemán es que, a diferencia de Argentina, “en Chile habrán casi las mismas muestras de Vinos Blancos que de Tintos teniendo en cuenta que Chile es un gran productor y reconocido mundialmente por sus vinos blancos”.

Esta gran cata a ciegas estará dirigida para más de 350 personas por el reconocido periodista especializado en vinos Patricio Tapia y el master sommelier chileno Héctor Vergara. Además, las muestras estarán controladas y recibidas por el sommelier del hotel, Sebastián Riquelme Otero.

Asimismo, al igual que en las ediciones de Argentina, el objetivo es que el público presente disfrute los mejores vinos de la mano de sus hacedores.

En Premium Tasting Chile participarán enólogos, sommeliers, compradores de vino, prensa especializada y público en general.

Según detalló en exclusiva Nicolás Alemán a Ecocuyo, el objetivo es que como sucede en Argentina, en el vecino país este evento esté dentro del calendario donde todos los años se realice. “Sabemos que es una apuesta muy importante, pero era un requerimiento que Chile venía haciendo, sobre todo porque allí son pocos los eventos y catas que se realizan durante el año. Además, todos los años recibimos más publico chileno ávido de conocer y participar de este tipo de catas a ciegas”, detalló el organizador.

Finalmente, un punto en el que hizo hincapié es que la idea el próximo año es que Premium Tasting Chile dure dos dias, al igual que en Mendoza en donde una de las jornadas es destinada a seminarios.
El evento en Argentina, donde se lleva a cabo todos los años, ya tiene fecha y se realizará el 18 y 19 de agosto en Mendoza, en el InterContinental Hotel. Además, también se llevará a cabo la segunda edición en Buenos aires, en La Rural el 10 de noviembre.