Durante la ceremonia llevada adelante en el hotel Sheraton de esta capital el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la titular de la Coviar, Hilda Wiheln de Vaieretti y el decano de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Cesar Humberto Albornoz, firmaron un convenio de cooperación para la implementación del observatorio.

Además se entregaron treinta distinciones y certificaciones de calidad a emprendedores turísticos y entidades públicas de la provincia, entre ellas, al departamento de Maipú y al ministerio de Turismo de Mendoza.
Enrique Meyer, comentó que el observatorio constituirá “un insumo fundamental en el plan del marketing del turismo del vino” al permitir “la sistematización de la información tanto cualitativa como cuantitativa del producto, contemplando una evolución de la oferta, de la demanda y la competitividad así como también el impacto económico del segmento”.
En tanto, en materia de calidad turística resaltó que “hemos conseguido logros federales ya que todas las provincias de nuestro país han distinguido a prestadores en la herramienta de gestión de mejora continua del Sistema Argentino de Calidad Turística”.
Además Meyer indicó que los treinta distinguidos mendocinos se suman a los más de dos mil que hay en todo el país e invitó a los presentes a “crecer y seguir consolidando el turismo como factor de desarrollo”.
Por otra parte, Meyer indicó que en vacaciones de invierno y, de acuerdo a los datos que manejan, el turismo interno se va a movilizar en un orden del 4,5 por ciento más que el año pasado.
La presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina, Hilda Wiheln de Vaieretti, luego de suscribir el convenio, clasificó de “fantástico” al programa impulsado por la Nación “Argentina, Tierra de Vinos” e indicó que “se va a ver potenciado con este observatorio del turismo del vino con información veraz, certera y distribuida en forma democrática”.
Asimismo, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina hizo un repaso por las distintas gestiones realizadas por su cartera en turismo vitivinícola, resaltó que Mendoza es la provincia del interior con “mayor cantidad de distinciones de calidad turística del país” y comentó que entre esas distinciones que ya suman 224 “se distinguen las bodegas, ya que son las que más esfuerzo han hecho y están comprometidas con la calidad”.
]]>