Promoción turística: dos “influencers” visitaron la provincia

Paola Franqui (monaris_) y Griffin Lamb (griffinlamb), que tienen miles de seguidores en Instagram, tienen gran influencia en las redes sociales. Se trata de jóvenes con fuerte presencia e influencia en redes sociales recorrieron bodegas y restaurantes. Sus publicaciones contribuyen a promocionar el destino y la marca Mendoza.

Griffin Lamb (griffinlamb), Juani Guzmán (Mkt de Familia Zuccardi) y Paola Franqui (monaris_)
Compartir

 

Mendoza recibió la visita de dos influencers, término con el que se conoce a las personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto y que por su presencia e influencia en redes sociales pueden llegar a convertirse en figuras interesantes para una marca, en este caso un destino turístico.

La visita de Paola Franqui (monaris_) y Griffin Lamb (griffinlamb), que tienen miles de seguidores en Instagram, responde a las mencionadas estrategias de promoción.

Bodegas, restaurantes y alojamientos relacionados al turismo del vino abrieron sus puertas a los influencers para dar a conocer Mendoza a una base de 500 mil de seguidores aproximadamente.

Las visitas se alojaron en el hotel Esplendor, visitaron el complejo Arena Maipú y luego de cenar en Verolio, hicieron un recorrido por la calle Arístides. Al día siguiente, en el Valle de Uco los esperaba un itinerario imperdible que incluyó Tupungato Winelands, bodega Monteviejo y bodega Piedra Infinita. La última jornada transcurrió en las instalaciones de Entre Cielos, en Vistalba.

“El turista cada vez más usa las herramientas digitales al momento de tomar decisiones de viajes, por eso acompañamos estas acciones del Ministerio de Turismo de la Nación. Las redes sociales hoy son utilizadas prácticamente por todos los segmentos etarios y permiten que miles de personas alrededor del mundo -seguidores, “amigos”- se enteren de lo que está pasando en ese momento en otro lugar”, señala Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística.

Acciones del Inprotur

Entre las acciones que lleva a cabo el Inprotur –Instituto de Promoción Turística- se encuentran los viajes de familiarización para periodistas (fam press), que tienen como objetivo que los visitantes conozcan el destino y puedan reflejar sus experiencias vividas en primera persona en los medios para los cuales trabajan.

Para esto, el instituto coordina en forma conjunta con las áreas de Turismo de las provincias argentinas, el itinerario de las actividades en el lugar.

El Inprotur se encuentra trabajando en la promoción de Argentina en mercados de América del Norte: Estados Unidos, Canadá y México. Las acciones on line que se están llevando a cabo incluyen presencia en sitios como Expedia, Facebook, Google Search, Goodle Display, banners en Discovery Channel, Smart Clip y Keynetic.