Promueven oportunidades de negocios en el sector audiovisual

Se presentó a potenciales proveedores de merchandising un trabajo multiplataforma destinado al público familiar, desarrollado por productoras audiovisuales locales.

Compartir

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), invitó a empresarios pymes a la presentación del trabajo transmedia Una aventura interdimensional, a estrenarse próximamente en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

Se trata de un trabajo multiplataforma con narrativa transmedia, destinado a público familiar con foco en niños y niñas de 8 a 12 años, de contenidos audiovisuales para diferentes formatos, como cine, televisión, internet y cartilla educativa.

Esta iniciativa fue desarrollada por las productoras audiovisuales locales Uncaracol, Alucine y Fideicomiso Cuyo hace Cine. También, incluye temas ecológicos relacionados con el cuidado del ambiente.

En el marco del Programa Acompañamiento a Proveedores del IDITS y como miembro del Clúster Audiovisual, se convocó a empresarios locales para que conozcan y consideren este trabajo como una nueva oportunidad de negocio. Paula Fabre, del IDITS, explicó sobre el programa y los beneficios que brindan estas acciones de sinergia.

El objetivo del encuentro fue vincular a potenciales proveedores de diversos rubros para el diseño y desarrollo de merchandising asociado al proyecto, como remeras, tazas, juguetes, juegos de mesa, muñecos, álbum de figuritas, cajoneras, cartucheras y kits para armar, entre otros.

Anahí Barrera, Eduardo Rodríguez y Francisco Gabrielli, productores independientes y hacedores de este trabajo, mostraron y contaron al público cómo surgió esta idea, el camino transitado para lograrla y su pronto lanzamiento.

En este sentido, Daniel González, gerente del Clúster Audiovisual Film Andes, explicó la importancia de ser parte de esta propuesta e invitó a los presentes a sumarse.

Luego, se abrió un espacio de consultas donde los empresarios contaron sus actividades y expusieron ideas de cómo acompañar a través del merchandising.

Estuvieron presentes empresarios independientes titiriteros, de diseño y confección de disfraces, empresarios madereros, textiles y diseñadores, entre otros.

En una segunda instancia, se realizarán desde el IDITS reuniones específicas entre los productores y los proveedores para continuar con este proceso de vinculación.

Para más información, escribir al correo electrónico [email protected]