Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Proyecto mendocino llega a la cumbre europea de la innovación

Un equipo de desarrolladores mendocinos fue seleccionado por la Cancillería Argentina para representar a esta provincia en el Web Summit, el mercado de tecnología más grande de Europa. Juntos desarrollaron Shaas, un app que permite controlar el consumo de internet en la oficina o la casa.

Compartir

De izq. a derecha, Diego Navarro, Oscar Anunziata, Marcelo Moreno, Nicolas Aquistapace, Juan Ignacio Álvarez.


Un equipo de desarrolladores mendocinos fue seleccionado por la Cancillería Argentina para representar a esta provincia en el Web Summit, el mercado de tecnología más grande de Europa.

Se trata de Marcelo Moreno, Nicolás Aquistapace, Diego Navarro, Oscar Anunziata, Juan José Ciarlante, Juan Ignacio Álvarez, Nicolás Lara. Juntos desarrollaron Shaas, un app que permite controlar el consumo de internet en la oficina o la casa.

“Es muy importante para nosotros porque recién ahora hemos completado nuestra plataforma con todos los componentes que imaginamos originalmente y eso nos ha permitido validar nuestro modelo de negocio. Gracias a eso hemos podido vender más de 5000 shaas en Argentina en el último mes, ahora queremos buscar validarlo internacionalmente”, aseguró el ingeniero Diego Navarro, cofundador y socio en ITCx, la empresa que desarrolló el proyecto Shaas

Web Summit 2016 es el evento más importante en Europa destinado a compañías Start Up early stage (que aún no hayan recibido aporte de capital de inversores). Allí proyectos de todas partes del mundo buscan mostrar sus productos en el mercado europeo.

“Esta oportunidad que nos da Cancillería nos permite salir en busca de nuevas relaciones con empresas o inversores que nos permitan escalar el modelo de resellers en otros países”, agregó Navarro.

Su proyecto, Shaas, es una app que promete simplificar el manejo de internet para cualquier usuario y cuya principal función es la de controlar todas las conexiones a internet de la casa u oficina desde el celular. Habiendo conseguido grandes elogios en San Francisco, el equipo mendocino exhibirá su trabajo esta vez en una vidriera igualmente exigente con el objetivo de validar el proyecto ante los más reconocidos expertos del mundo y contactar inversores para el desarrollo.

El proyecto Shaas

La analogía con la que los creadores de la aplicación explican su razón de ser es tan simple como efectiva.

“Nadie imagina el agua que fluye a través de todos las canillas de la casa sin control o luces brillantes en una habitación vacía”. De la misma forma que hoy cerramos canillas cuando no usamos el agua o apagamos la luz donde no la necesitamos, esta aplicación permite regular el uso de internet en todos los dispositivos conectados a nuestra conexión.

De esta manera podremos dar prioridad a una computadora que necesita descargar pesados archivos, limitar el consumo de videos en alguna tablet o controlar el uso que hacen de internet los menores. El proyecto cuenta con un ex Google y actual Canonical, el ingeniero Juan José Ciarlante y un ex GuiaLocal, el ingeniero Nicolás Lara Bombal.

La aplicación estará disponible en noviembre de este año para iOS, Android y Windows.

Una vez más la realidad nos demuestra el gran potencial de la provincia como cuna de potentes proyectos tecnológicos que trascienden fronteras, esta vez llegando al punto de encuentro entre startups, la comunidad inversora, las más grandes empresas del mundo y los medios de comunicación especializados.

Dejar una respuesta