Pymes argentinas, en el top 5 de anunciantes de Facebook

Según un estudio de la compañía, Argentina es uno de los cinco países más activos en utilizar esta plataforma para hacer anuncios y negocios.

Compartir

La Argentina no sólo es uno de los países con mayor porcentaje de su población en Facebook (31 de los casi 44 millones de habitantes tienen un perfil en la red social), sino “uno de los cinco más activos en utilizar esta plataforma para hacer anuncios y negocios”, señaló Patrick Hruby, vice presidente de Pymes en Facebook Latam, quien visita Buenos Aires para participar de la XI cumbre ministerial de la OMC.

“Una de cada cuatro pymes que están en Facebook nacieron en la red social y luego tuvieron una página web o un local físico”, destacó Hruby en diálogo con El Cronista.

Según datos del relevamiento “Future of Business”, que realiza la compañía en alianza con el Banco Mundial y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), 4 de cada 10 pymes en Facebook contrataron empleados, y el 87% están conectadas con usuarios en otros países, configurando un mercado potencial de 142 millones de personas.

“Nuestra misión es conectar a las personas y a los negocios, y acercarlos al mundo. A los gobiernos les compete facilitar la creación de emprendimientos, reduciendo los trámites y la carga impositiva; y en esto vemos que la Argentina ha progresado mucho en los últimos dos años”, destacó el ejecutivo.

Consultado si la compañía pensaba lanzar una plataforma propia de e-commerce, e ingresar al mercado fintech otorgando préstamos a sus usuarios, Hruby sostuvo que “por ahora no tenemos planes de ingresar en esos negocios. Hay empresas de e-commerce, crédito y logística que lo hacen bien”, y destacó que la “Argentina es un mercado importante, y los recursos humanos aquí son muy calificados, por eso seguiremos impulsando el crecimiento de la oficina local que brinda servicios para Sudamérica Hispana”.