“Queremos que el Mercado de Capitales esté al alcance de todos”

Elena Alonso, presidente de Nix Valores, señaló que el principal objetivo de la empresa es que todo el público mendocino, tanto empresas como individuos, utilicen las herramientas y facilidades que ofrece el Mercado de Capitales.

Elena Alonso, presidente de Nix Valores
Compartir

Nix es una empresa en constante expansión, ha alcanzado un reconocido posicionamiento en el mercado mendocino. Hoy Elena Alonso, presidente de esta empresa, nos cuenta de que se trata.

Es una sociedad de bolsa o ALyC (Agente de Liquidación y Compensación registrado en CNV bajo el n° 186), según la nueva denominación de la Ley de Mercado de Capitales. Su principal ventaja es la capacidad de operar en los cuatro principales mercados (MERVAL, MAV, MAE, ROFEX), lo que les permite ofrecer la totalidad de los instrumentos disponibles en el Mercado de Capitales.

¿Cómo surge Nix Valores?

Nix es un equipo integrado por profesionales de gran trayectoria y surge cuando entre todos nos propusimos como tarea principal el difundir y hacer conocer el Mercado de Capitales, de forma tal que esté al alcance de todos. Nuestro objetivo desde el primer día fue distinguirnos por nuestra forma de trabajo y atención. Estableciendo desde ese entonces como rutina de trabajo, la interiorización de las necesidades del cliente, el establecimiento de distintos escenarios y horizontes, para finalmente tomar la decisión por la alternativa que mejor refleje la satisfacción de nuestros clientes.

¿Qué servicios ofrecen?

Nuestro servicio consta de dos segmentos. El primero es inversión, el segundo financiamiento.

En cuanto inversión: El Mercado de Capitales ofrece una gran cantidad de herramientas en las que se puede invertir a través de Nix directamente, como títulos públicos nacionales y provinciales, en dólares o en pesos. Títulos privados, acciones, obligaciones negociables, fideicomisos financieros. Contratos de futuros (Dólar Futuro en ROFEX). Administración de carteras de renta fija y renta variable.

En cuanto a financiamiento: En el Mercado de Capitales existe una gran cantidad de herramientas con las que se puede obtener financiamiento, Nix Valores puede acercar a las grandes empresas y a las PYMEs a los siguientes instrumentos. Obligaciones negociables, organización, estructuración y colocación. Fideicomisos financieros, privados y de oferta pública. Cheques de pago diferido avalados y cauciones bursátiles.

Nuestro anhelo es que todo el público mendocino, tanto empresas como individuos, utilicen las herramientas y facilidades que ofrece el Mercado de Capitales, para que encuentren en Nix Valores el medio para obtener soluciones en la administración de los recursos.

¿Cómo es la relación con los clientes?

Elegimos una forma diferente de acercarnos a los que confían en nosotros. Cada mes organizamos desayunos con grupos acotados lo que permite crear un ámbito de diálogo e intercambio de ideas, ofrecemos recomendaciones de inversión e informamos sobre la forma y simplicidad para acceder al mercado en igual sentido, realizamos charlas con invitados y expositores especialistas en distintas disciplinas.

Es por lo recientemente explicado por Elena Alonso, presidente de Nix Valores, por la calidad humana y la seriedad con la que se desenvuelve esta empresa mendocina que Nix hoy en día crece y se posiciona como la mejor opción para administrar sus recursos y obtener grandes réditos.