Para responder a esta pregunta, Edición UNCuyo elaboró un ranking con la cantidad de proyectos (entre leyes, resoluciones y declaraciones) que presentó cada diputado y senador provincial según consta en los registros de la Legislatura provincial.

Se trata del Proyectómetro Legislativo, una visualización interactiva que muestra la productividad de cada representante del pueblo mendocino.
La lista no incluye proyectos caratulados como “Pedido de Informe” ni los nombres de aquellos legisladores que ya no están, teniendo en cuenta que en mayo 2014 hubo un recambio e ingresaron nuevos diputados y legisladores, quienes sí están incluidos en el ranking. Y otra aclaración: se cuentan proyectos presentados, no aprobado.
Por supuesto, también hay que tener en cuenta la mayor jerarquía (en cuanto a su repercusión en la vida cotidiana de los mendocinos) que tiene una Ley de una Resolución o Declaración.
Por último, hay que decir que no necesariamente es la elaboración de iniciativas la única función -ni mucho menos la principal- de los legisladores, que amén de presentarlas deben trabajar en las comisiones para mejorar los proyectos, o discutirlos en el recinto cuando los mismos tienen la fortuna de llegar a esa instancia.
El Proyectómetro Legislativo se puede consultar en www.edicionuncuyo.com/proyectometro.
]]>