Renacer arrancó el año con nueva sala de barricas

Tiene una capacidad de guarda de 700 barricas de 250 litros, en su gran mayoría de origen francés, procedente de valles de Allier, Tronçais y Jupilles

Compartir

Bodega Renacer ubicada en Luján de Cuyo comienza la vendimia 2017 con la inauguración de una sala de barricas que le permite aumentar la capacidad de almacenamiento de sus vinos Premium.

La misma se caracteriza por utilizar tecnología para el control de temperatura y humedad que garantizan el cuidado de las barricas. “Estos avances reflejan el compromiso con la calidad y pasión que siente la familia Reich para con los vinos que año a año se elaboran en la bodega”, precisaron desde Renacer.

La Sala de Barricas tiene una capacidad de guarda de 700 barricas de 250 litros, en su gran mayoría de origen francés, procedente de valles de Allier, Tronçais y Jupilles, grano fino a extra fino, tostado medio y proceso de secado superior a 24 meses.

“Nuestros vinos elaborados a partir de la mejor selección de uvas provenientes de Perdriel, Agrelo, Vistalba, La Consulta, Gualtallary, Altamira y Vista Flores, pasarán el tiempo que requieran cada uno de ellos en estas barricas y así lograrán la complejidad y personalidad que tanto cuidamos y esperamos para disfrutar en la copa”, cuenta Patricio Reich.

La nueva sala tiene todas las comodidades para hacer degustaciones Premium, catando vinos directo de barrica. En el centro de la sala se ubica una mesa de madera sobre una base de piso naranja, color institucional de la empresa rodeando un punto que simboliza el PUNTO FINAL en alusión a la frase de KAFKA “Más allá de cierto punto no hay retorno, ese es el punto que hay que alcanzar”.

Al final de la sala y siempre pensando en el diseño y la imagen de la empresa en su conjunto, se encuentra una gran R de hierro, que corona y simboliza el nombre de la marca Renacer y la inicial de la familia Reich.

Además, dos pequeñas cavas dentro de la sala de barricas albergan los mejores vinos de cada año.