Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Revolución de los Aviones: 1 M de pasajeros desde y hacia el exterior sin pasar por Bs As

La cifra representa un crecimiento del 105% respecto del mismo período del año 2015.

Compartir

Debido a la Revolución de los Aviones que está impulsando el gobierno Nacional, el sector aerocomercial argentino continúa creciendo a nivel federal.

Según la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) entre enero y julio de este año volaron entre el exterior y las ciudades del interior del país un total de 1.148.000 personas. Se trata de más del doble de personas que voló en el mismo período de 2015 -561.000 pasajeros- y de un 65% más que el 2016 -695.000 pasajeros.

Hay que recordar que antes de que se cerrara El Plumerillo el 7 de setiembre de 2016, operaban 21 vuelos diarios. Ese número ha ido en aumento hasta llegar a superar los 30 vuelos cotidianamente, y el potencial es enorme, ya que la capacidad del nuevo aeropuerto es de 50 vuelos diarios.

Pasando en limpio, en Mendoza ya operaban vuelos de cabotaje e internacionales tanto de Aerolíneas Argentinas, LATAM, la brasilera GOL. En lo que va de 2017 se sumaron la chilena Sky (bajo costo) y la nacional Andes, y antes de finalizar este mismo año dos líneas aéreas internacionales adicionaran mayor conectividad para Mendoza: LAW (Latin American  Wings), de Chile, y Copa de Panamá.

Las cifras récord del sector aéreo argentino se deben a una ampliación en la red de vuelos federal. Es que el Ministerio de Transporte de la Nación, en sus 18 meses de gestión, sumó nuevas provincias que conectan con el exterior y 20 nuevas conexiones entre ciudades del interior del país con destinos internacionales.

Rosario pasó de 3 conexiones a 5: Sao Paulo, Rio de Janeiro, Panamá, Lima y Santiago del Estero; Salta pasó de 1 conexión a 4: Viru Viru, Lima, Asunción e Iquique; Mendoza empezó a operar vuelos internacionales de forma regular a 3 destinos (Sao Pablo, Santiago de Chile, Lima). En septiembre comenzará a volar también a Panamá. Para esa época del año también se le unirán: Tucumán, que comenzará a volar en septiembre a Lima y en octubre a Santiago de Chile; San Juan, que comenzará a volar a Santiago de Chile en octubre, y Neuquén que empezará a volar también a Santiago en octubre. Éstas últimas dos provincias tendrán por primera vez vuelos internacionales.