¿Sabías? Google ya es el “medio” más grande del país

Sólo 10 años le llevó a Google ser el canal de publicidad más relevante de Argentina, muy por encima del “monopolio” que supuestamente ejerce el grupo Clarín.

Compartir

Aunque Google no comparte números desagregados de sus operaciones por país, seguime en este razonamiento:

Google factura en el mundo unos US$ 80.000 millones al año
Argentina suele representar en muchos indicadores el 1% del mundo

Así, en el país Google y su pequeño equipo absorben recursos por US$ 800 millones

Convertido, el dinero que Google toma de empresas y particulares es $ 14.000 millones

Ese monto es superior a la facturación de los medios del grupo Clarín y La Nación

Si estimamos que el 10% de las ventas en Argentina vienen de Córdoba, Google sería -además- el medio más exitoso en ventas de la provincia, llevándose inversiones en sus productos y servicios de publicidad por $ 1.400 millones, sin un sólo empleado ni m2 afectado a sus tareas en la región.

Celebrando sus 10 primeros años en el país, la empresa que nació como un buscador y hoy es un pool de productos y servicios digitales, realiza su gira “Google por Argentina”, que pasó por Mendoza hace unos meses para entrenar a PyMEs y emprendedores en habilidades digitales.

Dos herramientas muy útiles

Según Víctor Valle, director de Ventas de Latinoamérica de Google hoy las empresas no pueden darse el lujo de no estar en internet y además deben pensar en sitios móviles antes que en escritorio.

Por eso las pymes deben prestar atención a una de las herramientas que ofrecen Google Mi Negocio:

Se trata de una plataforma que permite tener presencia online de forma gratuita e inmediata: aparecer en mapas, obtener calificaciones y recibir llamadas desde la web. Está destinada a empresas que tengan un negocio físico y para darse de alta se deben completar los datos de la empresa aquí.

Además, dentro de Google Mi Negocio incluyeron una herramienta para crear un sitio web con va con varias funcionalidades de buena calidad. Permite tener una dirección web con el nombre de la empresa y brinda una versión móvil avanzada.

Finalmente, para comprobar la rapidez y perfomance de un sitio web, Google ofrece Test My Site, que otorga un diagnóstico interesante sobre la funcionalidad de una página web.