Santander Río mueve sus fichas para impulsar la transformación digital del banco

Entre las novedades está la designación de Sergio Lew como flamante CEO del banco. También anunció la incorporación de Federico Procaccini, quien tendrá la responsabilidad de identificar y desarrollar negocios digitales, entre los que se encuentran market places y plataformas.

Compartir
Sergio Lew y Federico Procaccini, las caras nuevas en Santander Río.

En medio de profundos cambios en sector financiero, Santander Río anunció incorporaciones para impulsar la transformación digital y el crecimiento de la entidad. Vale recordar que el banco lanzó hace un año su plan de inversiones por más de $ 20.000 millones hasta 2020, destinados a tecnología, modernización de sucursales y un nuevo edificio corporativo.

Entre las novedades del Santander Río está la designación de Sergio Lew como flamante CEO del banco. Lew cuenta con una amplia experiencia en banca, mercados de capitales, tesorería y análisis de riesgo. Hasta el momento se desempeñaba como responsable de mercados de crédito para Santander en Estados Unidos. Previo a ello, fue Head Global de Mercados de Capitales en Banco Santander en Madrid por dos años. Entre 2003 y 2007 fue Gerente Principal de Tesorería de Santander Río en la Argentina.

Como CEO, Lew asumirá la gestión de una cartera de 3,6 millones de clientes entre las que se encuentran más de 300 mil pymes, empresas e instituciones y unas 1.300 empresas corporativas.

Pero no son las únicas novedades en el Santander Río. Bajo la misma premisa de cambio y transformación digital, la entidad también anunció la incorporación de Federico Procaccini, quien tendrá la responsabilidad de identificar y desarrollar negocios digitales, entre los que se encuentran market places y plataformas. Procaccini asumirá como CEO de Openbank, el banco digital del Grupo Santander que se proyecta iniciar sus operaciones el año próximo.

Procaccini fue CEO de Google Argentina y se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Negocios para MercadoPago y luego como Director General de MercadoLibre para Argentina y resto de Latinoamérica. Es graduado de Ingeniería Industrial del ITBA y en 2017 fue reconocido como CEO Innovador del año, por Apertura/Cronista y PwC.