Santiago Orozco, nuevo chef de Bodega Diamandes

El cocinero estuvo durante varias temporadas al frente de la cocina de la Bodega Andeluna y también manejó la cocina de Francesco Ristorante. / Por Oscar Pinco

Compartir

Santiago Orozco es el nuevo chef de la Bodega Diamandes, que forma parte del Clos de los Siete, en Vista Flores, Tunuyán, Valle de Uco.

El cocinero estuvo durante varias temporadas al frente de la cocina de la Bodega Andeluna y en 2014 logró el Oro en la categoría “Mejor Experiencia en Restaurante de Bodega” para el Best of Wine Tourism en la Grandes Capitales del Vino.

A mediados del año pasado dejó la tranquilidad del Valle de Uco y se instaló en la cocina de Francesco Ristorante, en donde a las tradicionales recetas italianas de un clásico de la cocina italiana de Mendoza, y de una cocinera icónica local como Teresa Barbera le aportó su toque gourmet.

Ahora, de acuerdo a lo que el propio cocinero anunció en su cuenta de Facebook, volvió al Valle de Uco, desembarcando en la fantástica bodega Diamandes de capitales belga-franceses perteneciente a la familia Bonnie, dueños en Bordeaux del Chateau Malartic-Lagraviere.