Se extendió el plazo de inscripción para los Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2019

Las propuestas podrán presentarse hasta el 10 de agosto, por internet. Este evento es importante en el sector enoturístico por la gran visibilidad mundial que da a los ganadores. Las distinciones que se entregan son Oro, Plata y Bronce.

Compartir

El concurso que premia a lo mejor del turismo del vino se realizará a nivel local el próximo 30 de agosto. Las inscripciones para este evento eran hasta el día 5, pero por pedido de varias empresas interesadas en participar, se decidió correr dicha fecha al 10 de agosto.

Al respecto, el director de Promoción Turística de la Provincia, Marcelo Montenegro, comentó: “Esta resolución se tomó por los pedidos de los prestadores, quienes expusieron que al estar la
fecha tan cercana a la temporada alta invernal, no habían podido culminar los requerimientos. Esto es algo sumamente entendible y a su vez nos alegra que hayan tenido una excelente temporada”.

El concurso Best Of Mendoza’s Wine Tourism premia cada año lo mejor del turismo del vino a nivel local y permite a los ganadores oro de cada categoría participar luego por el oro internacional, compitiendo con los premiados del resto de las capitales del vino del mundo. Esto es así porque nuestra provincia forma parte de la prestigiosa red de las Great Wine Capitals (GWC).

Además de llenar un formulario, los postulantes deben enviar un video y una presentación en PDF. Este material será evaluado por el jurado, que también escuchará la exposición del postulante. En ese coloquio, quienes evalúan pueden ampliar la información sobre cada proyecto postulado.

Fechas a tener en cuenta

  • Lanzamiento de las bases: 5 de junio. Formulario de inscripción en la web el Emetur: http://www.turismo.mendoza.gov.ar/1483-2/
  • Cierre de las postulaciones: 10 de agosto.
  • Ceremonia local: 30 de agosto.
  • Ceremonia internacional: 9 de noviembre en Adelaida, Australia.
  • Sobre las GWC y los premios Best Of.

La Great Wine Capitals (GWC) es una red mundial conformada actualmente por diez ciudades situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones
vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

La red global varía en su número de integrantes, ya que mantenerse dentro de ella requiere para cada ciudad miembro un gran trabajo. Mendoza ingresó en este grupo en 2005 y desde entonces no sólo se mantiene en ese lugar sino que eleva año a año los estándares de calidad de sus servicios vinculados al turismo del vino.

La GWC es la única red que incluye los llamados “viejo” y “nuevo” mundo del vino y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las internacionalmente reconocidas ciudades y regiones.

El prestigioso concurso anual Best Of premia anualmente a emprendimientos de cada ciudad miembro que se hayan distinguido en términos de excelencia, en las distintas categorías, y siempre compartiendo experiencias de calidad con el público.

Novedad

Este año, se incorporó a las Great Wine Capitals la ciudad suiza de Lausana, que se encuentra a orillas del lago Lemán, en una zona de gran belleza natural, rodeada de campos y viñedos, incluido el famoso viñedo de Lavaux, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de una de las ciudades más verdes de Europa.

La red entonces está hoy conformada por Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Mendoza, Argentina; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile, y Verona, Italia.