Se impone el “trabajo desde casa” entre las empresas mendocinas

Según un estudio de la consultora Gestión, más de la mitad de las empresas de servicios permiten que el personal trabaje desde su casa. Entra las empresas de tecnología, el denominado beneficio "Home Office" alcanza el 91%.

Compartir

En una nueva encuesta de Gestión Consultores, se demuestra que en Mendoza se impone la tendencia de aplicar el beneficio de “Home Office” entre su personal. El muestreo abarca un universo de 84 empresas locales, que van desde una planta de personal de menos de 50 personas hasta aquellas que emplea a más de mil.

En todos los casos se advierte que si no aplican el “Home Office”, estudian la posibilidad de aplicarlo.

El sondeo, realizado durante el mes de mayo, indica que el 43% de las empresas posee una política de beneficios flexibles. Si el análisis se divide entre empresas de Producción y de Servicios, la diferencia es significativa. En el caso de las empresas de Producción, el “Home Office” se aplica en el 30% de los casos, mientras que el indicador sube al 56% en el sector de Servicios.

Para las empresas de Tecnología, el beneficio deja de ser una tendencia y se convierte en una realidad en el 91% de los casos. El indicador más bajo se ve en la industria vitivinícola, con un 24%.

Las empresas que no poseen una política de beneficios “Home Office”, lo utilizan en ocasiones especiales en caso de que el personal esté imposibilitado de asistir al trabajo. Algunas comenzaron a aplicarlo por el problema del tránsito o en caso de que el viaje al trabajo sea demasiado largo. De igual modo, no todas las empresas lo aplican a todo el personal sino que se aplica de modo sectorizado.

Contacto consultora Gestión: [email protected] / [email protected] / 261 4323262