Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Transparencia y Gestión, el desafío de la RSE (Se lanza el Foro Anual Valos 2017)

El próximo 31 de Mayo de 2017 en Hotel Sheraton Mendoza, se desarrollará el Foro Anual Valos 2017, “Transparencia y Gestión. El Futuro de las Organizaciones”.

Compartir

El próximo 31 de Mayo de 2017 en Hotel Sheraton Mendoza, se desarrollará el Foro Anual Valos 2017, “Transparencia y Gestión. El Futuro de las Organizaciones”.

En este espacio reuniremos a las principales empresas de Mendoza, a organizaciones de la sociedad civil y al sector público, en una jornada de reflexión, diálogo y acción de la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible en Mendoza.

La 13° edición del FORO ANUAL VALOS abordará, en 8 paneles y en una jornada, temas como: transparencia, cómo y cuándo nos afecta la falta de transparencia tanto en lo público como en lo privado, la transparencia como conducta organizacional;
además analizaremos si la corrupción es sistémica en América Latina; el rol de la mujer, la transparencia y su impacto en la igualdad de género. En otro de los momentos la temáticas a tratar serán: el acceso a la información pública y las nuevas tecnologías: herramientas de la ciudadanía para combatir la corrupción;
investigaciones periodísticas sobre estas temáticas a nivel regional y mundial y RSE Transparencia y Empresa.

Entre los disertantes confirmados se encuentran: Hugo Wortman ( Poder Ciudadano), Carlos March (Fundación Avina), Noor Naqschbandi (Alliance for Integrity), Marlon Reis (ex juez y autor del libro: La República del Soborno. Brasil), Monique Thiteux Altschul (Fundación Mujeres en Igualdad), Silvina Coria ( OLX ), Betina Azugna (Sancor Seguros), Dr. Fernando Simón ( Fiscal de Estado de la Provincia de Mendoza), Dra. Marta Oyanarte ( Poder Ciudadano) y Hugo Alconada Mon ( Diario La Nación); entre
otros.

El evento congrega a más de 500 personas por año, consolidándose como uno de los eventos de Responsabilidad Social Empresaria y del Tercer Sector más importantes del país. Está destinado a públicos de las Empresas, Universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil, Estado y público en general.

Disertantes referentes en distintas disciplinas a nivel nacional e internacional, nos acompañan año a año para compartir sus ideas desde la perspectiva del Desarrollo Sustentable.

Entendemos que sólo vamos a alcanzar un país mejor si todos los sectores de la sociedad perseguimos el interés común por encima de los intereses sectoriales.

Objetivos

Como todos los años, los objetivos del Foro son:

• Sensibilizar y motivar a los líderes empresariales, dirigentes de empresas, empresarios, propietarios, ejecutivos, directores y gerentes de empresas, públicas y privadas, sobre la importancia de incorporar a sus esquemas de gestión el concepto y los criterios de Responsabilidad Empresaria como parte de la gestión de negocios.

• Propiciar la formación de los participantes en la gestión de Responsabilidad Empresaria.