Se reactiva el Servicio de Empleo de la AMIA en Mendoza

El Servicio de Empleo AMIA tiene la Red de Oficinas de Empleo no pública más grande y reconocida de la Argentina. Su base de datos alcanza la cifra de más de 900 mil postulantes y más de 14.000 empresas ya han utilizado sus servicios.

Compartir

Mejorar la situación laboral e insertarse en el mundo profesional son necesidades y objetivos que persigue la mayor cantidad de las personas, muchas de las cuales no tienen trabajo. Para ayudarlas surgió hace más de 40 años el Servicio de Empleo de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Hoy, sigue presente y recobra sus fuerzas en Mendoza a partir de una alianza estratégica con la Universidad Maza, que busca otorgar herramientas para beneficiar a la población y las empresas de la provincia.

Ambas organizaciones, representadas por sus máximas autoridades -el rector, Prof. Méd. Daniel Miranda y el presidente, Abog. Agustín Zbar- firmarán un convenio y lanzarán oficialmente la nueva ubicación de la Sede que se suma a la Red de Oficinas de Empleo existentes en todo el país. El acto tendrá lugar el martes 15 de mayo a las 17, en la institución educativa.

“La apertura de una nueva sede del Servicio de Empleo representa para AMIA una posibilidad más de extender su misión institucional, en este caso mediante el asesoramiento y la ayuda concreta a quienes buscan mejorar su situación laboral y encontrar nuevas oportunidades para su desarrollo profesional”, destacó Zbar.

Entre las primeras actividades que se realizarán en la nueva sede, además de la selección de personal, se dictarán cursos de capacitación laboral y talleres de búsqueda de empleo gratuitos para todos los mendocinos.

Este servicio, además de colaborar gratuita e inclusivamente con todos los individuos, cuenta con ofertas laborales, talleres de orientación y capacitación técnico laboral. En el primer cuatrimestre de 2018 hubo 1.600 solicitudes de inscripción a los cursos de orientación laboral en la Ciudad de Buenos Aires, siendo uno de los centros más elegidos para capacitarse.

También auxilia a las empresas en la gestión de sus recursos humanos. Las instituciones que necesitan buscar, evaluar o capacitar personal, encuentran una alternativa profesional y especializada.

Para obtener más información ingresar a http://www.umaza.edu.ar/landings/servicioempleo/

Sobre la Sede Mendoza

Esta sede del Servicio de Empleo de AMIA estará establecida, por el convenio institucional, en la Universidad Juan Agustín Maza. Esta casa de altos estudios tiene, como ejes principales de su plan de gestión, al emprendedorismo, la innovación tecnológica y la transferencia a la sociedad.

Desde el vicerrectorado de Investigación, Extensión y Vinculación trabajan para hacer frente a los principales retos y problemas de la sociedad: sustentabilidad, medio ambiente, cambio climático, pobreza e inclusión social, salud y educación, entre otros.

Justamente, el contacto será la Dirección de Extensión y Vinculación, a cargo de la Lic. María Laura Hunau ([email protected]).

Ubicación: Sede Gran Mendoza (Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén). Edificio Huarpe, piso 1, ala norte.

Teléfono: 4056200, interno 255

Correo electrónico: [email protected]

Horarios:

Lunes y jueves, de 15 a 21hs.

Martes y miércoles, de 9 a 21hs.

Viernes, de 9 a 18hs.

Un poco de historia

El Servicio de Empleo de AMIA surgió en el año 1974 como una bolsa de trabajo, dependiente del Área de Acción Social de AMIA. El objetivo era otorgar la oportunidad de obtener un empleo a quienes se acercaban a buscar ayuda. Se priorizaba brindar la posibilidad de conseguir su propio sustento antes que otorgar un subsidio económico.

Luego del atentado, la AMIA reinició sus actividades reorganizándolas bajo el nombre de CODLA, Centro de Orientación y de Desarrollo Laboral de AMIA. Este servicio siguió funcionando bajo la órbita de Acción Social. Basasándose en el éxito alcanzado, en el año 2001 la AMIA firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la creación de una Red de Oficinas de Empleo que amplíe los servicios para empresas y postulantes, a fin de ayudarlos a reducir el impacto de la crisis económica argentina.