Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Se viene el Festival de las nuevas tendencias en turismo

El Foro TurTech Roadshow tendrá lugar en el hotel Sheraton Mendoza, los días 15 y 16 de junio próximo, y servirá como plataforma de presentación del ganador del Concurso TravelUps! que participará de la Feria Internacional de Turismo, con todos los gastos pagos.

Compartir

Una vez más, Mendoza será escenario de un acontecimiento trascendente que impulsa al turismo local hacia horizontes de reconocimiento global. Se trata del Foro Turtech Road Show “Festival de las nuevas tendencias en turismo”, que tendrá lugar en el Sheraton Mendoza Hotel, los días 15 y 16 de junio próximo.

El evento servirá, además, como plataforma de presentación del ganador del Concurso TravelUps! quien podrá presentar, como premio, su proyecto de negocios en la FIT (Feria Internacional de Turismo), en Buenos Aires, con todos los gastos pagos.
Objetivos del TurTech Road Show:

  • Generar un espacio de referencia para la industria del online travel en la que los referentes se reúnen para debatir sobre los desafíos y oportunidades con miras al futuro.
  • Crear un marco de capacitación en los vectores de tecnología e e-commerce con el fin de fomentar el desarrollo de la venta de turismo a través de Internet.

Características del evento

El primer día del Foro, las actividades estarán destinadas a empresarios de toda la comunidad turística del destino Mendoza, tanto del sector público como así también del privado, interesada en el análisis y la confrontación de los interrogantes y desafíos que la demanda turística enfrenta. Se espera contar con una asistencia de 60 empresarios, quienes trabajarán en la modalidad de taller networking.

En tanto que el segundo día será protagonizado por las agencias de viajes (emisivas y receptivas), hoteleros, prestadores de actividades turísticas, sector público y mixto local de cada destino, estudiantes avanzados de las carreras de turismo, marketing, comercio, administración de empresas, hotelería y afines, con objeto de impulsar un espacio de encuentro, debate, aprendizaje e intercambio de ideas, y dinámicas de entretenimiento.

En este contexto, Damián Habib, director de Madzen Travel Intelligence, y uno de los expositores que estará en Mendoza el 15 y 16 de junio, señaló que “este Foro dará lugar a un entorno donde poder interactuar y debatir acerca de la inserción de la tecnología en el sector turístico; momento para repensar, además, el modelo de negocios en virtud de los cambios y la evolución observados en los últimos años, con la mirada puesta en la adaptación y el sostenimiento de la competitividad”.

“Por un lado, este Foro se desenvolverá con formato de taller, pensado para dueños de empresas y cargos gerencias medios y altos, y, por el otro, tendrá formato de festival, destinado a los jóvenes estudiantes de las carreras de turismo y de marketing, principalmente, con temáticas transversales al tópico central: turismo y tecnologías, festival que contará con momentos más descontracturados y el acompañamiento de la música de la mano de una banda que tocará en vivo”, detalló Habib.

Satisfacción del sector turístico local

Este Foro que reúne a los expertos en negocios del turismo con los líderes del sector, para debatir y trabajar las claves del éxito en los emprendimientos y destinos

Verónica Sottano, presidenta de la Cámara de Hotelería de Mendoza, señalo estar muy orgullosa de ser parte de este Foro, y expresó que la entidad que representa “está profundamente convencida de que se puede generar un gran cambio a partir de la inclusión de las nuevas tecnologías en los modelos de negocios que desarrolla el sector turístico, y por esto busca encontrarse con las herramientas que nutran a los prestadores de nociones claras y actualizadas para impulsar la competitividad, y de allí el acercamiento de nuestra entidad con foros de esta índole”.

Y agregó: “Respecto del concurso, denominado TravelUps!, llega para generar valor agregado en el segmento del turismo local, en la consideración de que es imprescindible la introducción de tecnologías que aggiornen los servicios que brindamos y nos posibiliten el acercamiento a los estándares y aplicaciones que se emplean en otras partes del mundo ubicadas a la vanguardia del turismo internacional”.

Más información aquí