Se viene el tercer encuentro de Industrias Creativas

Será del 12 al 15 de septiembre en el Le Parc. Habrá charlas de reconocidos referentes en economía creativa de Bolivia, Panamá, Argentina y Mendoza,

Compartir

El Comecoco 2018, organizado por el área de Industrias Creativas de la Provincia, tiene como objetivo generar un espacio que permita visibilizar al sector emprendedor creativo de Mendoza y su aporte al tejido económico y social. Busca promover políticas públicas que, a través del fomento a la creatividad y la innovación, permitan a este sector desplegar todo su potencial.

Está dirigido principalmente a emprendedores creativos de Mendoza y la región, con principal enfoque en aquellos que se abocan al sector cultural. Es un evento gratuito, que requiere inscripción previa y en línea, a través del sitio de la Secretaría de Cultura: www.cultura.mendoza.gov.ar.

Los interesados también podrán consultar el cronograma de actividades, a través del mismo sitio web o mediante la red social del área: www.facebook.com/industriacreativamza/.

A través de metodologías lúdicas/creativas, se desarrollarán diversas actividades y habrá intervenciones artísticas al cierre de cada jornada, a partir de las 20.

El Tercer Encuentro de Industrias Creativas es de participación gratuita y con cupo limitado.

Actividades programadas

Habrá charlas de reconocidos referentes en economía creativa de Bolivia, Panamá, Argentina y Mendoza, pertenecientes a organismos públicos, privados e internacionales.

Se ofrecerán charlas de emprendedores mendocinos de diferentes sectores de las industrias creativas.

Además, esta edición contará con la participación del Programa de la Red de Ciudades Creativas, Regional Centro Cuyo, del Ministerio de Cultura de Nación.

También estará presente el Mercado Manifiesto Creativo, con 50 emprendedores, estudiantes de carreras vinculadas a la industria del Instituto de Educación Superior Manuel Belgrano 9-008 de Godoy Cruz.

Los participantes podrán sumarse a talleres, a cargo de los profesionales invitados, donde se brindarán herramientas para el desarrollo de proyectos creativos. Esta edición abordará tres específicos:

-Simulación de ronda de negocios y optimización de pitch para MICA (Mercado de Industrias Creativas).

-Materia Gastronómica. Capacitación en herramientas de comercialización y gestión de emprendimientos vinculados a lo gastronómico.

-#SoyCerámica: capacitación en herramientas de gestión, comercialización y venta para emprendedores creativos del sector de la cerámica. Previa para muestra con comercialización en octubre.