La Dirección de Atención Adultos Mayores (DAAM) junto a la Municipalidad de Capital y el Banco Supervielle, organizan la Expo Adulto Mayor 2016. Se desarrollará de manera gratuita, los días 24 y 25 de noviembre de 9 a 21, en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza.

La expo está dirigida a personas de más de 60 años. Tiene el fin de fomentar el envejecimiento activo y saludable y revincular a los adultos mayores al mercado como potenciales consumidores.

En este sentido, la expo contará con la participación de empresas y entidades que ofrecerán sus productos destinados a este público.

Entre las empresas e instituciones presentes estarán: Diario Los Andes, Banco Supervielle, Helados Lomoro, Chocolates Tartufo, Ficarra especias, Royal Prestige Ollas, Telefonía Claro, Directv, Triunfo Seguros, concesionaria Mario Goldstein, Bicicleterías Evolution, Coche-escuela CIF, Indumentaria Big Size, Casa de las medias, instituto de adelgazamiento IMA, DyloPlas Estética, Club de la Risa, Artes Marciales Pa-kua, Energía Pilates, Universidad Maza, Universidad de Mendoza, Radio Nacional, PAMI, OSEP, INTI, Economía Social, Municipios, entre otros.

Además, durante el encuentro se ofrecerán charlas y conferencias sobre distintos temas de interés, como sexualidad y vejez, prevención cardiovascular en la tercera edad, defensa al consumidor, taller de la Risa, kinesiología.

Se presentará la obra de teatro “Viejo los trapos” y habrán actividades deportivas y artísticas en los jardines, como yoga, reiki, narración bajo los árboles, taller de cocina saludable con legumbres y de huerta orgánica, clases introductorias de baile folclórico y tango, taller de pintura y adornos navideños; gimnasia y baile para adultos mayores a cargo de la Subsecretaría de Deportes y algunos municipios participantes.

La Dirección de Economía Social dispondrá un Patio de comidas donde se ofrecesrán diversos platos regionales y extranjeros. También, el organismo de Desarrollo Social, montará un paseo artesanal en la explanada de la Nave.

Cada jornada contará con distintos shows recreativos y musicales. Participarán los elencos de la DAAM y de los municipios; y la actuación de artistas invitados, entre ellos Tony Miller, Andrea Vaia, Erica Ritman y el Dúo Sentimiento. Para el día jueves 24, a las 21, está prevista la participación especial del humorista mendocino Cacho Garay.

]]>