Mañana Día B: Mendoza hacia una economía de triple impacto (presentan MZA+B)

El 8 de noviembre, a las 8:30, en la Nave Universitaria se hará la presentación formal de MZA+B y Ciudades+B. Se busca integrar a las empresas como actor relevante en la solución a las problemáticas socioambientales de Mendoza.

Compartir

MZA+B es una iniciativa que impulsa el gobierno de Mendoza y Sistema B Argentina http://sistemab.org

El 8 de noviembre, a las 8:30, en la Nave Universitaria se hará la presentación formal de MZA+B y Ciudades+B. Allí se presentarán las experiencias de diferentes ciudades +B.

En la oportunidad, expondrá Tomás de Lara, referente de RIO+B; quien compartirá las experiencias exitosas de otras ciudades y el impacto que éstas han logrado.

El objetivo de MZA+B, según detalla Paz Gómez Centurión, coordinadora del evento, es generar una movida donde empresas, organizaciones, cámaras, universidades puedan medir y gestionar su impacto socio ambiental.

En la medición se incluirán, además de los ejes tradicionales, 5 ejes que hoy se están gestionando desde el gobierno, a saber; agua, energía, residuos, inclusión social en la cadena de valor e inclusión. Tener ese diagnóstico permitirá desarrollar acciones publico – privado en los temas relevantes para Mendoza

Además, Mendoza será la primera provincia de la Argentina en ser “Ciudad+B”; por la calidad de su tejido social y la gran actividad social empresaria de sus dirigentes. Otras ciudades son Rio de Janeiro, Medellín y Santiago de Chile.

¿Qué es MZA+B?

Es una iniciativa que invita a empresas y redes de negocios a tomar conciencia de su impacto socio ambiental, con el objetivo de integrar la agenda empresaria a la agenda del desarrollo sostenible de Mendoza. Mendoza será la primer provincia de la Argentina en ser “Ciudad+B”; fue elegida por la calidad de su tejido social y la gran actividad social empresaria de sus dirigentes.

Surge por una alianza público/privada entre el Ministerio de Economía Infraestructura y Energía de la Provincia, Dirección de Innovación y Desarrollo y Sistema B Argentina.

Sistema B es una organización presente en todo América Latina que articula y promueve un movimiento de personas que usan los negocios para construir una nueva economía donde el éxito se mide por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza. Para ello, construye ecosistemas favorables para fortalecer a las Empresas B (B Corp) y otros agentes económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. http://sistemab.org

¿Que busca MZA+B?

  • Conocer el impacto socio ambiental de las empresas y generar información agregada sobre la provincia para trabajar sobre el desarrollo de políticas públicas.
  •  Integrar a las empresas como actor relevante en la solución a las problemáticas socioambientales de Mendoza brindándole herramientas concretas, con el fin de mejorar el impacto de sus negocios hacia una economía más próspera, integrada e innovadora.

¿Qué acciones se van a desarrollar desde MZA + B?

  • PRESENTACION MZA+B a cámaras empresarias, universidades, organizaciones sociales e invitamos a participar como actores multiplicadores.
  • LANZAMIENTO de MZA+B, invitamos a empresas mendocinas a trabajar juntas para mejorar su impacto socio- ambiental y a impulsar una nueva economía, una economía con propósito.
  • MEDICIÓN DE IMPACTO; medir el impacto socio – ambiental, como primer paso para que las empresas mendocinas, individualmente y como grupo puedan mejorar su impacto LOCAL. La herramienta de medición de impacto incluye 5 temas sensibles para Mendoza, a saber, agua, eficiencia energética, inclusión social en la cadena de valor, residuos, e inclusión
  • DESARROLLO DE ACCIONES; desarrollaremos talleres donde las empresas podrán trabajar en los temas de relevancia detectados en la medición.