Se viene una súper muestra del INTA con foco en la huerta

  Con la premisa de poner en valor la autoproducción de alimentos, la EEA Mendoza INTA invita a toda la comunidad a una muestra en la que el eje será la huerta, en sus distintas variantes. Los días 3 y 4 de noviembre, en el predio de San Martín 3853, Mayor Drummond, Luján de Cuyo, […]

Compartir

 

Con la premisa de poner en valor la autoproducción de alimentos, la EEA Mendoza INTA invita a toda la comunidad a una muestra en la que el eje será la huerta, en sus distintas variantes.

Los días 3 y 4 de noviembre, en el predio de San Martín 3853, Mayor Drummond, Luján de Cuyo, el INTA abrirá sus puertas para ofrecer visitas guiadas a la Huerta Demostrativa, una feria de productores, talleres, charlas, degustaciones, juegos, radio abierta y un patio de comidas.

Puntualmente, en las visitas a la Huerta Demostrativa se hablará sobre la producción de hortalizas a escala familiar, la lombricultura y el compost, la granja de aves y conejos, las flores de corte y las plantas aromáticas.

Se brindarán charlas sobre elaboración de conservas y habrá demostraciones sobre otros aspectos del trabajo del INTA en el norte de Mendoza: elaboración de vinos caseros; parque solar; multiplicación de aromáticas; compostaje; riego por goteo; reconocimiento con microscopio de hongos e insectos, como la Lobesia, que afectan a los cultivos.

También se podrá apreciar cómo es la fabricación de leña ecológica con hojas de álamo, un módulo apícola, la extracción casera de ADN y la microbiología del vino.

Cronograma

  • Viernes 3/11: de 9 a 13, destinado a escuelas.
  • Sábado 4/11: de 10 a 18, para público en general.

Entrada libre y gratuita.