Sebastián Halpern en el ciclo “Mano a mano con mentores” de la UNCuyo

La intención del encuentro es que quienes se inician en el camino de emprender se nutran de los aportes y sugerencias de los más experimentados.

Compartir

Sebastián Halpern es regatista, corredor de Dákar y empresario. Todas estas facetas se combinan en su personalidad y dan como resultado el éxito y la pasión que lo caracterizan. Es por ello que desde la Red de Mentores de la Incubadora de Empresas de la UNCuyo se lo convocó para que contara su experiencia en un nuevo capítulo del ciclo “Mano a mano con mentores”.

La coordinadora de la Red de Mentores, Claudia Grandía, explicitó que el ciclo intenta generar un espacio de intercambio y networking para conocer la experiencia del empresario-mentor en su camino emprendedor.

En ese sentido comentó: “en un clima desestructurado y de comunicación directa, se busca que el invitado pueda conocer los distintos proyectos de nuestros emprendedores y aportar sugerencias y recomendaciones a los mismos, tratando de facilitar la creación de vínculos y sinergias con el mentor y entre los mismos emprendedores”.

En ese contexto, el mendocino relató su vivencia como piloto Dákar y como responsable de la firma Halpern S.A. “Simplemente vengo a transmitir lo que yo he hecho y cómo lo hecho, a fin de que no cometan los mismos errores”, afirmó. En esa línea aseguró que el camino no fue fácil: “una de las dificultades a las que me enfrenté cuando empecé fue el hecho de ser muy joven, empecé muy chico y esto dificultaba que los clientes confiaran”.

En el intercambio con los emprendedores, Halpern destacó como importante el trabajo en equipo, la planificación -si es posible a 5 años-, el liderazgo, el compromiso y la pasión.

“Mano a mano con mentores” empezó a fines de 2014 y hasta el momento participaron los empresarios y emprendedores Jorge Pérez Cuesta, Ezequiel Escobar (uSound), Rodolfo Giro (presidente del Polo TIC), Ramiro Navarro (representante de Frontera Films), Federico Tudela (E-restó) y Marcos Herrera (Inmoclick), entre otros.

Para conocer más sobre esta actividad que organiza el área de Desarrollo Emprendedor de la UNCuyo, escribir al correo-e: [email protected]