Sierras de Encalada: impulsan un nuevo polo turístico y gastronómico en Las Heras

En un contexto paisajístico único, el municipio pondrá en marcha la Segunda Edición de la “Fiesta del Chocolate”, iniciativa que propone un espacio social y de recreación, en uno de los puntos de gran afluencia para mendocinos y turistas en el departamento. El próximo 23 de julio de 11 a 18 horas, la Ruta 82, […]

Compartir

En un contexto paisajístico único, el municipio pondrá en marcha la Segunda Edición de la “Fiesta del Chocolate”, iniciativa que propone un espacio social y de recreación, en uno de los puntos de gran afluencia para mendocinos y turistas en el departamento.

El próximo 23 de julio de 11 a 18 horas, la Ruta 82, kilómetro 28 de Colonia Suiza en Sierras de Encalada, será el escenario natural en donde tendrá lugar dicha Fiesta, una experiencia que pretende poner en valor la zona como polo turístico y gastronómico.

Desde la Municipalidad se buscó posicionar el calendario de Las Heras en la provincia y en la región, dado que históricamente dicha zona del piedemonte fue ocupada por colonias suizas, y en ese sentido es buscar un elemento diferenciador dentro del desarrollo turístico, donde se conjuguen paisajes, y actividades artísticas y productos y servicios de prestadores de la zona.

Con la intención de superar las 400 mil personas del año pasado y con el chocolate como producto emblemático, la premisa es promocionar el polo turístico de Sierras de Encalada: Foodtrucks, artesanías regionales shows artísticos y hasta un cine móvil serán algunos de los atractivos que le darán color al evento.

El director de Turismo de Las Heras, Guillermo Barletta, explicó que las reuniones con los emprendedores de las distintas microrregiones turísticas del departamento han permitido que desde el año pasado el Chocolate Artesanal comience a instalarse como elemento distintivo de Sierras de Encalada; teniendo en cuenta que Mendoza no tiene mucha actividad chocolatera, lo que implica un plus comercial y turístico importante para el departamento.

La idea es organizarla todos los meses de julio, cuando coinciden las vacaciones en Mendoza y en Buenos Aires, lo que potenciaría la oferta turística de Las Heras.

En adición a eso, cuando quede habilitada la obra del túnel que llega a Potrerillos, significaría un gran flujo de turistas, dado que diariamente entre 15 a 20 mil personas circulan por la Ruta 82.

La comunidad de la zona se mostró satisfecha con la oportunidad de dar a conocer los atractivos turísticos, gastronómicos y artesanales del lugar.

Sierras de Encalada es un oasis turístico que pretende ser desarrollado y promocionado por el Municipio. La geografía ofrece actividades como la práctica de la pesca, rafting, rappel, cabalgata, senderismo, ciclismo; cuenta con 2.800 camas en 130 complejos de cabañas y 6 campings con pileta.