Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Siete empresas competirán para remodelar el Parque Cívico

Con un presupuesto de $86 millones se abrieron las propuestas técnico económicas para las obras civiles, de riego e iluminación. Siete empresas presentaron sus proyectos. El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas recibió esta mañana las ofertas técnico- económicas de las firmas interesadas en ejecutar las remodelaciones […]

Compartir

Con un presupuesto de $86 millones se abrieron las propuestas técnico económicas para las obras civiles, de riego e iluminación. Siete empresas presentaron sus proyectos.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas recibió esta mañana las ofertas técnico- económicas de las firmas interesadas en ejecutar las remodelaciones en el Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza.

Se trata de las empresas Tolcon, Genco, Obras Andinas y Louredo SA en el caso de las obras de iluminación, mientras que para las civiles y de riego se presentaron Stornini, Tolcon, Genco y Oha.

Una vez adjudicada las tareas y con un plazo de ejecución de 2  meses, las firmas elegidas podrán abocarse a ejecutar una serie de mejoras para que el Parque Cívico recupere su esplendor y belleza.

Con un presupuesto de $57 millones se trabajará sobre las obras civiles y de riego, mientras que la reconversión a led y las obras de iluminación requerirán de una inversión de $ 28 millones.

El plan de obras incluye también intervención paisajista y embellecimiento verde de la zona, nueva cartelería, señalización horizontal y elementos de iluminación para seguridad peatonal.

El plan de mejoras contempla arreglos en calle Patricias Mendocinas y Peltier, que hoy presenta un estado de abandono; el cambio de cableado subterráneo del actual tendido eléctrico aéreo; nivelación de las veredas; refacción de rampas peatonales con el ángulo adecuado para personas discapacitadas, instalación de paradas, relevamiento y reestructuración del arbolado público y del sistema de luminarias.

Además la Subsecretaría de Infraestructura comenzó un proceso  de puesta en valor del Parque General San Martín, con obras de restauración e implementación de más de 3.000 luminarias, repavimentación de calles, realización de señalética y reconstrucción de acequias y veredas con una inversión de más de $120 millones, para remodelar uno de los principales pulmones verdes de Mendoza.

3 Comentarios

Comments are closed.