Susana Balbo Wines presentó su restorán renovado

Osadía de Crear, el primer emprendimiento gastronómico de Susana Balbo Wines, presentó su nuevo espacio. Luego de la remodelación de sus instalaciones, el restaurante quedó reinaugurado con un exclusivo evento para agencias de turismo, el pasado sábado 11 de febrero. Además, la bodega presentó su nueva propuesta gastronómica que, desde fines del 2016, cuenta con […]

Compartir

Osadía de Crear, el primer emprendimiento gastronómico de Susana Balbo Wines, presentó su nuevo espacio. Luego de la remodelación de sus instalaciones, el restaurante quedó reinaugurado con un exclusivo evento para agencias de turismo, el pasado sábado 11 de febrero.

Además, la bodega presentó su nueva propuesta gastronómica que, desde fines del 2016, cuenta con el asesoramiento del reconocido Chef Hernán Gipponi.

La obra incluyó la refuncionalización y rediseño del salón, nuevos baños y una cocina más amplia que facilita el despacho de los platos.

Osadía de Crear es una idea de Ana Lovaglio, hija de Susana Balbo. Luego de su inauguración en 2013 y de comprobar que habían ganado un lugar dentro del mercado, Ana decidió que era el momento de realizar reformas para crecer y seguir brindando un mejor servicio.

Ubicado en el mismo predio de la bodega, el restaurante busca desde sus inicios brindar una experiencia diferente e innovadora para el destino turístico Mendoza y posicionarse entre los primeros lugares dentro de la oferta gastronómica local.

“Nuestra intención es que el visitante sienta que invierte no sólo en gastronomía y servicio, sino también en el paisaje, los jardines cuidados, el lugar perfectamente limpio y prolijo. Es decir, brindar una experiencia única y especial en cada detalle que hace de su estadía”, explicó Ana Lovaglio.

De acuerdo a Alejo Pizarro, el arquitecto que llevó a cabo la obra, “la intención fue adecuar las instalaciones del restaurante al nivel de los vinos que allí se sirven. Se buscó lograr un ambiente más amplio, cómodo, neutro, algo formal y cálido a la vez que mantenga relación con el vino”.

El nuevo Osadía de Crear, consta de un espacio arquitectónico refinado que convive de manera armónica con el ambiente que lo rodea. Desde los techos y algunos muros realizados íntegramente con duelas de roble recicladas, los impactantes ventanales por los cuales es posible visualizar el imponente Cordón del Plata, la laguna y los viñedos que rodean toda la bodega, hasta el mobiliario sobrio y delicado que brinda una cálida sensación hogareña. El uso de la luz también fue algo que se tuvo muy presente para lograr esa sensación de calidez.

Desde el salón, una escalera traslada hacia la cava donde centenares de vinos decoran las paredes. El espacio está equipado con mesas y sillas de estilo rústico donde se realizan degustaciones guiadas o se puede disfrutar de los productos de merchandising que también ahí se ofrecen.

Los jardines que rodean al restaurante, cuidados hasta el mínimo detalle, atraen la atención de grandes y chicos, quienes pueden disfrutar de la estadía en los juegos infantiles que la bodega colocó para ellos.

“Osadía de Crear sigue siendo uno de los pocos restaurantes de bodega que además de ofrecer menús de 3 y 4 pasos, también permiten comer a la carta” explicó Ana Lovaglio. “Ofrecemos una gastronomía de alta gama, pero sencilla y enfocada en el producto y su calidad, con toques originales. Ahora, gracias a esta remodelación, puede ser disfrutada en un espacio de primer nivel”, aseguró la inspiradora del restaurante.