Toda la grilla del Congreso Provincial de Emprendedores en Alvear

Se realizará en General Alvear el 6 y 7. Buscan impulsar emprendimientos y que los nuevos proyectos queden en los departamentos y no migren a la ciudad.

Compartir

Durante los días 6 y 7 de octubre el departamento de General Alvear será sede del Congreso Provincial de Emprendedores. El evento contará con destacados disertantes que expondrán sus experiencias y promocionarán el desarrollo emprendedor. Se llevará a cabo en el salón Fernández del predio ferial sureño.

Guillermo Navarro, director de Innovación y Desarrollo Sostenible de Mendoza, mencionó que el congreso está enfocado principalmente a generaciones futuras y poder presentar y discutir sobre las profesiones del futuro.

En cuanto a la localidad elegida, Navarro contó que “el objetivo de hacerlo en Alvear fue pensando en la globalización. Queremos demostrar que los chicos que viven en zonas o departamentos alejados de la urbe pueden desarrollarse allí sin la necesidad de ir hasta la ciudad para poder crecer o tener empleo. Buscamos economías colaborativas y que los chicos piensen en un sociedad y en un trabajo arraigado”.

A su vez explicó que el objetivo está puesto en demostrar que las personas que viven en esa zona conocen más que nadie las dificultades, problemáticas, así como las fortalezas de su zona para potenciarla económicamente. Es por ello “que nos interesa que la gente se quede en su lugar de origen y pueda desarrollar sus habilidades y el Estado esté para proveer las herramientas necesarias para impulsar cada uno de los emprendimientos”, agregó Navarro.

Asimismo contó que Alvear es una ciudad emprendedora, elegida por la Subsecretaria de Emprendedores de la Nación, por sus características en el desarrollo local, tecnológico, TIC, y diversificación en la materia. Además por el “fuerte impulso de diversos emprendimientos, como ha sido el de las impresoras 3D, sobre la información agrícola, la funcionalización asociada al turismo y educación, así como la incubadora de empresas de la Municipalidad, en cuanto a la diversidad de proyectos presentados”, remarcó el funcionario del Ejecutivo.

Según detalló Navarro, el emprendedorismo en Mendoza ha crecido mucho vinculando a diferentes sectores de la economía. De hecho, la provincia representa el 10% de todas las incubadoras del país. Además, hay alrededor de 50 emprendedores tecnológicos vinculados a la red startup Mendoza, un parque tecnológico que puede albergar a más de 40 empresas, 45 proyectos presentados en la línea de financiamiento que prioriza innovación, valor social y ambiental, 3 municipios seleccionados como Ciudad para emprender, un club de emprendedores y, al menos, 5 espacios de coworking entre público y privado.

Este fortalecimiento -según el Gobierno de Mendoza- se ha dado por las diferentes líneas de financiamiento que han aparecido, el conocimiento y los cursos que se están brindando, además del apoyo por parte del Ejecutivo a través de leyes y ventajas. En este sentido agregó que, en total, la línea de financiamiento contará con 12 millones de pesos durante 2017.

Finalmente y en cuanto a las charlas, indicó Guillermo Navarro que se tocarán diversos temas. La idea es brindar conocimientos. En cuanto a su exposición contó que hablará sobre cómo un emprendimiento tiene que estar enfocado en diferentes puntos y que éste tenga un propósito definido. “Debe generar impacto y desarrollo económico, social y ambiental”.

Quiénes exponen

Debido a que el cupo es limitado, los interesados deben inscribirse a través de la web ingresando en www.eventbrite.com.ar/e/congreso-provincial-de-emprendedores-tickets-37739459740.

Al Congreso llegarán disertantes de distintos puntos de Mendoza. Algunas de las charlas estarán a cargo de Gastón Soffritti ex actor de TV y cine, músico y abrió su propia productora teatral; Ezequiel Gatti, fundador de Xinca, un emprendimiento mendocino que desarrolla calzado con caucho reciclado de neumáticos; Cachito Vigil, ex entrenador de Las Leonas; además de funcionarios locales, como el ministro de Economía, Martín Kerchner, y Guillermo Navarro.

TAIPEI