Tres restoranes mendocinos llegan a la famosa guía Michelin Voyage

Casa Vigil, Trapiche y Ruca Malen fueron incluidos y recomendados por la prestigiosa Guía Michelín de Francia.

Lucas Bustos lleva adelante, con un importante equipo que lo secunda, los restaurantes de Trapiche, Ruca Malen, Casarena y Melipal.
Compartir

Los restaurantes mendocinos Trapiche y Ruca Malen fueron incluidos y recomendados por la prestigiosa Guía Michelín de Francia. Ambos espacios gastronómicos tienen el sello del chef Lucas Bustos, referente de la cocina cordillerana. Se trata de una gran noticia para los reconocidos restaurantes, que ya habían sido distinguidos en diferentes oportunidades.

Recordemos que Casa Vigil también había sido incluida en la prestigiosa guía francesa Michelin Voyage, que lista los sitios gastronómicos y turísticos que la famosa guía de las estrellas recomienda visitar fuera de Francia.  Como destinos turísticos a visitar, destaca las bodegas CaRo, Finca Decero, Matervini y Zuccardi Valle de Uco.

Casa Vigil
Casa Vigil

Lucas Bustos es un estudioso de la cocina del vino y lleva adelante, con un importante equipo que lo secunda, los restaurantes de Trapiche, Ruca Malen, Casarena y Melipal.

En el 2013 la bodega Ruca Malen, de la que coordina su cocina, fue distinguida con uno de los premios más destacados de la categoría: Medalla de Oro del Global Best Of Wine Tourism en la categoría Mejor Experiencia en Restaurante de Bodega del Mundo.

En todos sus trabajos en Mendoza hay un denominador común: la trazabilidad, llevar lo que se cosecha en la granja a la mesa, sobre la base de la sustentabilidad (reducir, reutilizar y reciclar).

Puntualmente sobre la Bodega Ruca Malen, en la Guía salió publicado: “De las bodegas que albergan restaurantes, esta es de excelente calidad. Ofrece la combinación ideal de productos locales sublimes y a los mejores vinos de la región. Se trata de un entorno excelente, en el medio de los viñedos y con los picos nevados de la montaña de fondo”. En este restaurante, Bustos cuenta con la experiencia del chef Juan Tomás Ventureyra.

TAIPEI

Espacio Trapiche, en tanto, es un lugar único rodeado de naturaleza que le da vida. Construido especialmente para inspirar profundo, disfrutar y mirar hasta donde la vista se pierda. Un espacio en donde el tiempo se detiene e invita a construir nuevas historias.

TAIPEI

En el caso de Casa Vigil, la sección Escapadas Gourmet de Autor dijo: “otro estilo, otro ambiente, Casa El Enemigo [ahora, Casa Vigil] o el universo de Alejandro Vigil. El enólogo acoge invitados en su casa de estilo contemporáneo y propone menús que realzan sus néctares, vinos de autor que expresan la quintaesencia de sus terruños. En el plato, las verduras de la horticultura, frutas de huerta y carnes locales, simplemente procesadas pero con exactitud. También un centro de arte que exhibe artistas contemporáneos locales. Un lugar atípico y atractivo”.

La Guía Michelín se publicó por primera vez en el año 1900 pero fue recién en 1920 cuando empezaron a aparecer restaurantes en la publicación y en 1926 surgen las “estrellas de la buena mesa”, los galardones que otorga la marca a diferentes restaurantes que cumple una serie de requisitos de calidad.