Tusobreros.com, la plataforma mendocina que hace fácil y seguro buscar albañiles

Tusobreros.com es una plataforma virtual con la cual el cliente tiene la posibilidad de interactuar y contratar directamente a profesionales de la construcción, tanto arquitectos e ingenieros como obreros especializados en cada rubro específico, los cuales son evaluados y calificados diariamente. También aportan la solución de materiales completos a usar para cada trabajo, sin que […]

Compartir

Tusobreros.com es una plataforma virtual con la cual el cliente tiene la posibilidad de interactuar y contratar directamente a profesionales de la construcción, tanto arquitectos e ingenieros como obreros especializados en cada rubro específico, los cuales son evaluados y calificados diariamente. También aportan la solución de materiales completos a usar para cada trabajo, sin que el cliente pague excedentes ni sobrantes.

Ecocuyo habló con el arquitecto Daniel Baliani uno los impulsores de esta propuesta junto con Ariel Delvecchio, Javier Martínez y Gonzalo Rodríguez pertenecientes al Grupo DGB Arquitectos. La fuente consultada señaló que están trabajando en el proyecto desde el 2012 con la convicción de ejecutar la idea e ir fortaleciendo el formato de trabajo para obrero-empresa-cliente y el crecimiento de la marca.

“La repercusión y respuesta de la gente en Mendoza ha sido muy satisfactoria, más aún con la cartelería del mes de junio 2018 en la vía pública que se renueva en julio y agosto próximo. Hemos recibido múltiples consultas sobre proyectos, ampliaciones y refacciones de futuros clientes como consultas múltiples de nuevos obreros que quieren ser parte de tusobreros.com. Nos encontramos solamente en la Provincia por el momento, pero en un futuro nuestro horizonte se ampliará a San Luis y San Rafael y Chile”, expresó el profesional.

De acuerdo a Baliani, encontraron en la oferta de mano de obra en la Provincia muy buenos y calificados obreros, con cualidades de saber correctamente tanto el uso de herramientas como de elementos de seguridad y de capacidad de coordinación de grupos de trabajos para cumplir con plazos de entregas de obra.

“Es común hoy en día saber de gente que encomienda a un obrero una labor, sin siquiera saber o averiguar antecedentes de trabajos que avalen dicho conocimiento. Para mal en ocasiones el cliente debe rehacer el trabajo completo o conformarse con lo que le entreguen, sabiendo desde un inicio el costo importante que tienen cada uno de estos trabajos”, destacaron desde el emprendimiento.

¿De qué manera trabaja Tusobreros.com?

El procedimiento es por medio de la plataforma web o wapp, donde se genera una consulta sobre el problema o inquietud que tiene el cliente. A la brevedad se contacta vía telefónica o enviando una bienvenida en formato digital. Se coordina una visita al domicilio por un profesional inspector zonal, previo el envío de credencial identificatoria del mismo, que se acercará por el domicilio el día y hora en que le quede más cómodo al cliente.

El mismo realiza un informe de las tareas a cotizar, métrica, fotográficamente y acordando pautas de cotización. Posteriormente se procede con el presupuesto, ficha técnica de materiales de 1era calidad a usar y croquis sobre fotografía o planos de proyecto, que se envía por medio de aplicación What app al cliente y se hace un seguimiento del mismo.

Si el presupuesto es aprobado se proponen los medios de pago y planes de financiación con tarjeta de crédito hasta 12 cuotas. Posteriormente para comenzar con las tareas se envía la credencial de obrero especializado que hará las tareas bajo la supervisión del inspector que certificará el avance semanal hasta fin de obra.

“Como dato sobresaliente se hace un llamado diario al cliente verificando el correcto actuar de nuestro obrero e inspector zonal. Para finalizar cabe destacar que en tusobreros.com damos una garantía de nuestra mano de obra por 6 meses y terminado un trabajo por completo, una vez que nuestro cliente responde nuestra encuesta de satisfacción de las tareas terminadas, de esta forma se procede a concretar el pago final tanto al obrero como al inspector encargado”, indicó la fuente consultada.

Por otro lado, también presentaron la última propuesta del Grupo que es Q-Box (quality box) una iniciativa de habitabilidad inmediata, desarrollada e instalada en cualquier terreno y con la posibilidad de crecimiento progresivo, con un tiempo de ejecución de 3 meses.