Un emprendimiento innovador: abrió la “Cava de la Cosmética” en Maipú

En Baquero, una bodega con más de 130 años historia, ubicada en Perito Moreno S/n, Coquimbito, Maipú, quedó inaugurada La Cava de la Cosmética. Ofrece un espacio exclusivo para disfrutar cosmética de uva y oliva.

Compartir

Se inauguró en Coquimbito, Maipú la “Cava de la Cosmética”. El emprendimiento se emplaza en un espacio exclusivo construido en 1886 y restaurado cuidadosamente. Ecocuyo habló con Marcela Baquero, integrante de una tradicional familia de bodegueros mendocinos que explicó los alcances de esta innovadora iniciativa.

“Nací en una familia de bodegueros de Mendoza. Estoy casada y tengo 3 hijos. Me recibí de ceramista, trabajando en una posada que inauguré en 2002, tuve la oportunidad de hablar con unos franceses que me aconsejaron sobre las bondades que tiene las uvas con las cuales se podía hacer cosmética del vino. Empecé a relacionarme con el tema para poder hacer este tipo de productos. No he parado ni un minuto, lo disfruto un montón”, detalló Baquero.

“Con relación a la Cava es un espacio desarrollado en 1886 que abre sus puertas para disfrutar de la mayor oferta de la cosmética de uva y oliva de nuestro país. La inversión inicial no ha sido costosa, ya que ese espacio ha estado en la casa. Lo que ha costado es podernos reunir las tres integrantes que somos de esta idea, que son Gilda Alonso (Aromas del vino), Emilce Lingua (Culto Olibec) y yo , va ser algo muy importante para que la gente pueda conocer otro aspecto del vino”, dijo.

Marcela Baquero, Gilda Alonso y Emilce Lingua.
Marcela Baquero, Gilda Alonso y Emilce Lingua.

El nuevo espacio inédito está montado en una cava subterránea original de 1880 construida en adobe y ladrillos y ofrece una completa gama de productos cosméticos de uva y oliva, además de perfumes con los aromas del vino y del aceite de oliva extra virgen.

Los productos que allí se ofrecen son elaborados en Mendoza, bajo estrictas normas de calidad y sustentabilidad y cuyos principales activos son cultivados en la misma finca.

Así, el visitante puede recorrer la propiedad, descubrir el proceso que da origen a estos cosméticos naturales y disfrutar una experiencia vinculada a nuestra cultura a través de cremas, aceites, sales y perfumes.

Aromas del vino tiene fragancias exclusivas como es el caso de malbec (perfume masculino), torrontés, cabernet y bulles (perfume burbujeante con el cual intenta asemejar el Chardonnay y Pinot Noir). En cuanto a Culto Olibec, es una empresa dedicada a la producción de cosmética natural, sin conservantes ni químicos.

TAIPEI

Con respecto a la bodega garaje, la fuente consultada comentó que están haciendo también vinos. “Hacemos vino blanco (Chardonnay) y tinto (Malbec). Está a cargo de nuestro enólogo Federico Groisman, nosotros estamos aprendiendo a hacerlo. La cava que es muy antigua, en la parte atrás hay una virgen que fue pintada años atrás por el artista Sergio Roggerone. Hacemos partidas muy chicas”, remarcó.

TAIPEI