Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Un mendocino creó una plataforma de financiamiento colectivo de eventos y espectáculos

Martín Szigeti, estudiante de Marketing desarrolló este emprendimiento. Es una herramienta para que el fan pueda demandar el show que quiera en su ciudad y a la vez ayuda a productores y artistas a ampliar las plazas y minimizar los riesgos.

Compartir

Martín Szigeti tiene 33 años y es mendocino. Estudió 3 años de ingeniería industrial en la UNCuyo y después se cambió a Marketing. Actualmente le queda una materia para recibirse. El emprendedor desarrolló Showstarter, una plataforma de financiamiento colectivo de eventos y espectáculos.

Es una herramienta para que el fan pueda demandar el show que quiera en su ciudad y a la vez ayuda a productores y artistas a ampliar las plazas y minimizar los riesgos.

“ShowStarter nace de mis ganas de emprender y de mi fanatismo por la música, especialmente en vivo. Me di cuenta que mucha gente de Mendoza viaja a otras ciudades como Chile o Buenos Aires para ver sus bandas favoritas. Se me ocurrió que gracias a la tecnología podríamos organizar toda esa gente para empezar a traer más artistas a la ciudad y diversificar la oferta de eventos agregando otras categorías como teatro y hasta convenciones y charlas de referentes de cada industria”, detalló a Ecocuyo, Szigeti.

La plataforma funciona de dos maneras: los fans pueden pedir con un click cualquier banda, obra de teatro, charla o evento que quieran ver en su ciudad. Ellos se encargan de contactar a los artistas y crear la oferta. Si los shows son viables, se establece una fecha, lugar y cantidad mínima para hacerlo posible. En esta etapa, las personas pueden comprar su entrada a un precio preferencial y si se llega al número mínimo de entradas el show queda confirmado. Si no se llega a este mínimo se devuelve el 100% del dinero a quienes ya aportaron.

“Por el momento empezamos con la mínima inversión para poder poner en marcha el proyecto. La plataforma tiene muy buena aceptación, tanto de fans como de artistas y productores. Por el momento estamos empezando con los primeros eventos pero esperamos que tenga una buena repercusión y la gente confíe en nosotros para pedir sus shows. Fuera de la provincia sólo hemos hablado con artistas y productores. Para ellos es una gran herramienta ya que les permite llevar el evento a donde realmente lo están demandando y a la vez aumentar la cantidad de fechas en todo el país”, explicó la fuente consultada.