Agencia de Turismo digital de Cuyo ganó el concurso Naves de Banco Macro e IAE

En la categoría Empresa Naciente, el primer puesto fue para “Travel Pack” de Juan Manuel Peralta y Hernán Garcia de San Juan y Mendoza.

Juan Manuel Peralta de Travel Paq
Compartir

Banco Macro junto al IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, realizaron la ceremonia de premiación de la edición 2017 de Naves, programa que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. Banco Macro financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.

En la categoría Empresa Naciente, el primer puesto fue para “Travel Pack” de Juan Manuel Peralta y Hernán Garcia de San Juan y Mendoza.

Se trata de una agencia para venta online de paquetes turísticos. TravelPaq es una plataforma de turismo que permite a los agentes de viajes buscar, comparar y reservar paquetes con cupos confirmados o salidas regulares. También cuenta con un muro donde las agencias pueden informarse de los nuevos paquetes, cupos habilitados y noticias de turismo.

La entrega de premios contó con la presencia de los 16 equipos emprendedores finalistas, autoridades de Banco Macro, IAE, miembros de la red de mentores y jurados del programa, autoridades gubernamentales como así también de diferentes cámaras y empresas interesadas en el programa de formación.

TAIPEI

Para poner en marcha la federalización de este programa de formación Banco Macro ha invertido desde el año 2015 más de $40 millones, lo que permitió que 2.300 emprendedores de Argentina puedan acceder al programa de forma totalmente gratuita.

Este año, los 42 emprendedores que conforman los 16 equipos finalistas son los mejores entre más de 1.500 participantes que pasaron por el programa representando a más de 700 Pymes y startups de todo el país.

La experiencia incluye formación académica en temas de Entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos, además de trabajar con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores exitosos. Esta combinación les brinda los recursos necesarios para buscar el éxito de todo emprendimiento.

Además, los finalistas tendrán durante un año la mentoría de uno de los más de 40 destacados jueces de Naves. De esta forma, seguirán perfeccionando sus proyectos de cara a mejorar su modelo de negocios.

Perfil de Travel Pack

  • Está desarrollando: Sistema de distribución de paquetes turísticos. Mediante una API, ofrecemos a las agencias de viajes online automatización del contenido de múltiples operadores mayoristas, gestión de reserva y envío de voucher, y una plataforma para la venta en call center.
  • Para ayudar a: Agencias de viajes de Latinoamérica con foco en la venta online, comenzando en Argentina, y con proyección a México y Colombia en el mediano plazo. Operadores mayoristas de Iberoamérica con cupos disponibles, amplio contenido y posibilidad de integrarlo automáticamente.
  • A resolver el problema: Las agencias de viajes online de Latinoamérica tienen baja tasa de conversión en paquetes turísticos, en promedio 0,05%. Los operadores turísticos tienen baja participación en el mercado online. Según Phocuswright, en Latinoamérica el 90% de los paquetes se venden offline.
  • Con el diferencial: Para los operadores, ofrecemos la apertura de múltiples canales de ventas con una sola conexión, disminuyendo costos de comercialización y operaciones. Para las OTAS, mediante una conexión, ofrecemos gestión de contenido de múltiples operadores, reserva y envío de vouchers automático.