Una bodega mendocina lanza una criptomoneda con vino

Costaflores es una bodega afincada en Mendoza, Argentina, la primera en el mundo en emitir un activo de criptomoneda respaldado en vino.

Compartir

Detrás de este proyecto está Mike Barrow, un consultor informático internacional y viajero empedernido que llegó a Mendoza a principios de los ’90 y años más tarde fundó su proyecto orgánico vitícola de Luján de Cuyo.

El MTB18 token es un cryptoasset ERC20 para la cosecha del 2018. Cada token emitido representa una botella de vino producido a partir de la cosecha de 2018 y que estará disponible para su consumo a partir del 6 de Mayo de 2021.

El responsable de encarar el proyecto y de explicar mediante la metáfora del vino en qué consiste una criptomoneda es Mike Barrow, propietario de la bodega Costaflores, con viñedos en Perdriel, en Luján de Cuyo. Como su formación, además de la enológica, es también informática.

La historia es así. Barrow viene produciendo vinos en Mendoza desde el año 2003. Para ello, cuenta con unas tres hectáreas de Malbec, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon, todos con certificación orgánica.

Según las propias palabras de la plataforma, “stamos vendiendo criptomonedas que representan botellas de vino reales, hechas a partir de una cosecha específica en la bodega Costaflores Organic Vineyard. Es como el bitcoin, pero ¡para el vino!”, afirman desde el sitio web de la bodega.

-¿Porqué estamos haciendo esto?

  • A. Permitir que el mercado decida el precio de nuestro vino.
  • B. Proporcionar una transparencia completa en nuestras prácticas comerciales.
  • C. Generar trazabilidad: Vid – Vino – Cenar – Mente

TAIPEI

-¿Cómo funciona?

Si tu nunca has tenido una criptomoneda, ahora es tu oportunidad:

  • 1. Los días 2, 3 y 4 de Abril de 2018: Recolectamos las uvas del viñedo.
  • 2. Durante Abril, hacemos el vino “Mike Tango Bravo 2018”.
  • 3. El 6 de Mayo de 2018, emitimos los tokens (ICO, initial coin offering en inglés), basados en la cantidad de botellas de vino producidas.
  • 4. 1 de Julio, los tokens están disponibles para su reventa en los crypto exchanges.
  • 5. 6 de Mayo de 2021: Los vinos están listos para beber, y se pueden comprar en linea solamente con los tokens MTB18.

Para 2018, el precio de la ICO de los tokens MTB18 se basa en el costo del valor del vino.

“Estamos trabajando con economistas y expertos en transformación digital para predecir cómo funcionará este negocio”, explican los mentores de este innovador proyecto.