Una campaña mendocina nominada al Martín Fierro como mejor publicidad

Se trata de la campaña "El vino, la primera red social" del Fondo Vitivinícola Mendoza y realizada por la productora Liebre Amotinada. Es la primera que una campaña genérica del vino es nominado a un premio de este tipo. El trabajo subraya el protagonismo del vino en las relaciones entre amigos y familiares. Mirá el spot.

Compartir

Se dieron a conocer las nominaciones a los Martín Fierro 2018 , los premios que distinguen lo mejor de la producción televisiva del último año.Y hay presencia mendocina.

Es que en la categoría Aviso Publicitario, la campaña “El vino, la primera red social” del Fondo Vitivinícola Mendoza comparte terna con campañas de Poett Fraganza y Coca Cola.

La campaña mendocina subraya el protagonismo del vino en las relaciones entre amigos y familiares. Se trata de un spot de 58 segundos que busca posicionar a la bebida nacional entre los consumidores argentinos y -según resaltaron los impulsores de la campaña- confirma precisamente que los brindis y los descorches ya se viralizaban aún antes de que existiera Facebook, Twitter o Instagram.

Al igual que las anteriores 6 campañas realizadas durante los últimos 11 años, la acción busca comunicar atributos comunes, desterrar mitos relacionados con el consumo y reposicionar la bebida en el mercado interno.

TAIPEI

“La campaña genérica hace visible prácticas habituales de los consumidores argentinos. Nuestros estudios de mercado muestran que los consumidores adaptan el vino a sus necesidades: agregan hielo cuando quieren una bebida refrescante, lo mezclan con soda cuando buscan un producto más ligero, lo combinan con frutas -por ejemplo- para crear tragos. Si entendemos a nuestra demanda podremos ofrecer alternativas de consumo para que el vino esté en nuevas ocasiones, esas donde hoy están presentes otras bebidas”, indicaron desde el Fondo Vitivinícola.

De hecho, en el spot se incluye el vino en situaciones de previa, juntadas de amigos y hasta convirtiéndose en “sodeado”, siempre con el acompañamiento de la selfie, que inmortaliza el momento y para luego ser compartido en las redes sociales.

Precisamente estas plataformas tomaron un alto protagonismo a la hora de la difusión, ya que -además de verse en televisión- la acción circuló con una fuerte apuesta en los medios digitales y las redes.

La pieza fue realizada por la productora mendocina La Brújula y trabajaron sobre una propuesta de la agencia Liebre Amotinada. En Mendoza, la producción del comercial se trasladó a un bar de la calle Arístides Villanueva, donde se filmaron escenas de consumo en bares (un “after office” de tragos con vino).

También El Bermejo -Guaymallén- es el escenario para la típica escena del asado con amigos que comienza con una invitación de WhatsApp. A estas dos escenas se suma una de una cena de amigas.

Es la primera que una campaña genérica del vino es nominado a un premio de este tipo. El trabajo subraya el protagonismo del vino en las relaciones entre amigos y familiares.  En 2012, el Fondo había ganado el Premio Mercurio como mejor caso de marketing de bebidas de Argentina.

Terna Aviso Publicitario – Martín Fierro 2018

  • Casa (Poett Fraganza – FCB&FIRE)
  • Estamos más cerca de lo que creemos (Coca Cola – GREY ARGENTINA)
  • El vino, la primera red social (Fondo Vitivinícola de Mendoza – LIEBRE AMOTINADA)

Los ganadores se darán a conocer el domingo 3 de junio, en una ceremonia que se celebrará en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero y que reunirá a las grandes estrellas de la pantalla chica.