Vendimiario, tres vinos con fines solidarios (proyecto de Bodega Esmeralda)

Un parte de cada botella vendida se destina al desarrollo de las escuelas rurales.

Compartir

La bodega mendocina Esmeralda lleva adelante el Proyecto Vendimiario que apunta al desarrollo de las escuelas rurales. En ese sentido, decidió lanzar una serie de 3 vinos por cuya venta, una parte será donada a la Fundación Ruta 40, que destinará el dinero a recursos e insfraestructuras de los establecimientos educativos, el reacondicionamiento de bibliotecas y perfeccionamiento docente.

Vendimiario era el nombre del primer mes del calendario republicano francés, que comienza con el equinoccio de otoño, dura un mes y medio, y coincide con la época de la vendimia.

TAIPEI

La línea Vendimiario consta de tres etiquetas:

  • Vendimiario Mendoza: es un blend de 55% Malbec, 20% Bonarda, 20% Syrah y 5% Merlot. Las uvas provienen de viñedos ubicados en Rivadavia, Maipú y Luján de Cuyo. Tiene una crianza del 60% en barricas de roble americano y 40% de roble francés.
  • Vendimiario San Juan: elaborado con 70% Syrah y 30% Bonarda. Las uvas son de Caucete, Albardón y Alto de Sierra. La crianza se hizo 100% en barricas de roble americano.
  • Vendimiario La Rioja: es un corte de 40% Bonarda, 30% Syrah y 30% Cabernet Sauvignon. Son uvas procedentes de fincas ubicadas en Vichigasta y Malligasta. La crianza se produjo en barricas de roble americano en su totalidad.