Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Verallia innova y agrega valor en sus envases

Presentó su nueva botella Terra con una nueva boca corcho VEO, que es un desarrollo patentado a nivel mundial.

El sommelier de Espacio Trapiche Rodrigo Kohn y el director de Verallia Walter Formica en la presentación.
Compartir

Verallia, empresa dedicada a la producción de envases de vidrio para la industria del vino, presentó su botella Borgoña Terra de la línea ECOVA con boca corcho VEO, un nuevo modelo de Borgoña que gana, a través de su novedoso y fácil sistema de apertura, una elegancia especial. Se trata de un nuevo modelo de diseño propio y patentado a nivel mundial.

La boca VEO (Verallia Easy Open), está dotada de una ranura que, además de agilizar el proceso de descapsulado y hacerlo más seguro, mejora la imagen del envase en la mesa del consumidor.

Con el sistema VEO el sommelier o personal de servicio de mesa en el restaurante puede orientarse fácilmente al cortar la cápsula, mejorando así la imagen de la botella abierta y garantizando la limpieza y precisión cuando el vino sea vertido. Ya que la ranura que suma el cuello de la botella trabaja como “atrapa gota”, evitando así el derrame.

Las bodegas también encontrarán ventajas en este innovadora botella Borgoña Terra VEO, ya que no implica llevar a cabo ningún cambio en la línea de embotellado. No requiere cápsulas especiales ni tapones o corchos específicos. La botella está diseñada para seguir trabajando con los mismos insumos de siempre. Además la boca VEO se puede replicar en cualquier tipo de botella con boca para corcho que tenga disponible Verallia en su catálogo.

“El objetivo es agregar valor al producto y no sumar costos”, afirmó Walter Formica, director gerente de Verallia.

Mirá en este video cómo funciona el sistema

TAIPEI

La nueva botella con boca VEO fue lanzada por la multinacional Verallia primero en España y ahora fue presentada en Mendoza, Argentina, en Bodega Trapiche. Es que el Grupo Peñaflor es el primero en utilizar la nueva botella Terra de la línea ECOVA con la boca VEO para el lanzamiento de una nueva añada de un blanco Premium, más precisamente un Chardonnay Reserva con seis meses en madera de la bodega Navarro Correas, una marca que fue adquirida en un acuerdo con Diageo.

El sistema VEO consiste en una hendidura en el anillo de contraboca que indica con la mayor precisión dónde se debe cortar la cápsula de la botella, siempre en la misma posición. Gracias a esto, se extrae con toda limpieza, garantizando la seguridad del usuario. También, respetando al máximo la imagen del vino, ya que el conjunto creado por botella, etiquetas y cápsula permanece en la forma original.

“Estamos lanzando ante todo una propuesta de agregar valor, porque lanzamos una botella nueva de la línea ECOVA del modelo Borgoña que pesa 580 gramos de color hoja seca destinada a Chardonnay principalmente pero que también viene en color blanco y verde para vinos Premium y Super Premium. Y con esta botella estamos lanzando un nuevo tipo de boca que tiene como particularidad una nueva endidura que facilita el cortado de la cápsula y quitarla de una manera más limpia. Esto también es una propuesta de valor porque mejora las prestaciones de la botella sin sumar costos”, afirma Walter Formica.

Daniel Pi, jefe de enología de Trapiche, Walter Formica director de Verallia, Nicolas Bamberg director de la cadena de suministro de Grupo Peñaflor y Ariel Camus, gerente comercial de Verallia.
La nueva botella Terra y las bocas para tapones y corchos VEO ya están disponibles para las bodegas de Mendoza. Se sumaron al portfolio de productos de Verallia.