Vinventions presenta en Mendoza una innovación mundial en tapones reciclables

Se trata de SÜBR, un corcho micro-aglomerado de vanguardia: es el primero en el mundo en no utilizar pegamento como aglutinante. Será presentado este jueves, a las 19, en el Salón de los Olivos del Hotel Esplendor. La empresa mostrará su portfolio de marcas de produtos en el stand 40-HC de Sitevinitech

Compartir

En el marco de la Sitevinitech, Vinventions lanzará un producto nuevo e innovador. Se trata de SÜBR, un corcho micro-aglomerado de vanguardia: es el primero en el mundo en no utilizar pegamento como aglutinante.

Esto lo distingue del resto de la competencia ya que es el único corcho que usa una materia cohesiva de origen vegetal. Este aglutinante fue creado por el departamento de Innovación y Desarrollo de Vinventions. Katherine Glasgow, Vicepresidente de Innovación y Calidad para las Américas de Vinventions, lo presentará el jueves 17 de mayo a las 19 hs. en el Salón de los Olivos del Hotel Esplendor, en el Complejo Arena Maipú de la ciudad de Mendoza.

SÜBR, un corcho natural micro-aglomerado que forma parte del portfolio de Ohlinger, es el primer micro-aglomerado del mundo que posee un aglutinante vegetal. Esto lo diferencia de todo el resto de la competencia a nivel mundial, ya que los micro-aglomerados están unidos por pegamento. Este factor es clave y beneficia al medio ambiente: lo convierte en 100% reciclable.

La Dra. Katherine Glasgow se unió a Nomacorc (ahora Vinventions) en el 2007. En su rol actual como vicepresidente de Innovación y Calidad para las Américas, es responsable del desarrollo de nuevos productos, de su calidad, de la propiedad intelectual y del cumplimiento de las normativas vigentes.

Katherine posee una larga trayectoria en Química y Ciencias de polímeros. Obtuvo su título de grado en Química en la Universidad de Carolina del Norte y su doctorado en el mismo tema en la Universidad de Indiana. Actualmente, es miembro de la Sociedad Química Americana y de la Sociedad de Ingenieros de Plástico.