VoWiFi: Claro comenzó a ofrecer llamadas vía Wi-Fi desde el celular

Permite hacer llamadas desde el celular como si fueran locales, pero usando una conexión Wi-Fi; funciona en cualquier parte del mundo.

Compartir

Mejor señal y roaming mundial a precio local. Esas son las dos principales ventajas que subrayó Claro al presentar Claro VoWiFi, su servicio de voz vía Wi-Fi.

¿En qué consiste Claro VoWiFi? Los clientes de Claro, con un chip 4G y conectados a una red Wi-Fi cualquiera, pueden hacer y recibir llamadas a través de esa red. El servicio resulta ideal para aquellas personas ubicadas en zonas con pobre cobertura, como por ejemplo pisos elevados, sótanos o interiores de edificios.

Claro es la primera empresa que brinda este servicio en la Argentina. Entre las ventajas de utilizarlo es importante mencionar que:

  • se pueden hacer llamadas en cualquier lugar con conexión a una red Wifi.
  • permite disminuir la congestión de las redes móviles.
  • es un servicio gratuito, no tiene costos de activación.
  • se puede llamar tanto a líneas móviles como a fijas.

Claro VoWiFi puede ser utilizado de dos maneras: con un teléfono compatible (que ya tiene el software necesario) o bien a través de la aplicación, por ahora solo para Android 4.1 en adelante, pero en camino a llegar a iOS de Apple. En esta última alternativa se parece al TuGo de Movistar, que también permite hacer llamadas sobre Wi-Fi, pero que sí o sí requiere instalar una aplicación (y que tiene otras funcionalidades).

En los teléfonos compatibles no requiere agregar software, sino simplemente activar la función de llamadas por Wi-Fi
En los teléfonos compatibles no requiere agregar software, sino simplemente activar la función de llamadas por Wi-Fi.
Costos y teléfonos compatibles

Claro VoWiFi no tiene cargos de activación o mensuales asociados. Para usarlo no hace falta contratar nada adicional y “solo se te cobrarán las llamadas que realices, como si estuvieras en Argentina, al costo de tu plan”, remarcó la empresa y amplió: “Es roaming mundial a precio local. Sin importar en qué parte del mundo estés, podés llamar a números de la Argentina a precio local”.

La lista de teléfonos compatibles que no necesitan instalar la aplicación está compuesta por LG G4 (H815AR); LG G5 (H850AR); Samsung S7 (G930F y G935F); Samsung J7 (J710M); Samsung A5 (A510); y Samsung A3 (A310). En breve se sumará el Samsung S6: G920I, G925I y G928G.

Aquellos que quieran utilizar este servicio sólo deberán ser clientes de Claro, chequear que su teléfono sea compatible, tener un chip 4G y contar con la última versión de Android. En el caso que el teléfono no sea compatible se podrá bajar una app por única vez y habilitar el servicio.

Claro VoWifi estará disponible desde el 19 de abril y se podrá utilizar en cualquier lugar del mundo con conexión a Wifi.

La empresa habilitó una guía de preguntas y respuestas para conocer a fondo el servicio.