Vuelos en helicóptero: la empresa mendocina que suma servicios desde el aire

Un emprendimiento brinda servicios como sobrevolar bodegas y viñedos en Luján de Cuyo y el Valle de Uco como así también apreciar el dique Potrerillos. La nave utilizada es un Robinson R44 Raven II.

Compartir

La empresa Helicópteros Mendoza ofrece una experiencia única y diferente en Mendoza, como sobrevolar los alrededores de la Ciudad, Parque Gral. San Martín, pedemonte, bodegas y viñedos de las principales zonas vitivinícolas como Luján de Cuyo, Vistalba, Chacras de Coria, Agrelo y Valle de Uco como así también apreciar toda la zona de Cacheuta y dique Potrerillos.

La firma además brinda el servicio de transfer, desde el Aeropuerto o desde el Aeroclub Mendoza hasta lugares únicos que eligen los turistas como The Vines, Cavas Wine Lodge, Gimenez Riili, SuperUco, Casa de Uco entre otros, ya sea para alojarse o para realizar degustaciones y/o almuerzos.

TAIPEI

Otros servicios o trabajos que ha realizado la empresa es seguridad y vigilancia área, filmaciones y fotografías aéreas, control de eventos; seguimiento, inspección y control de líneas de alta tensión, de cauces, como así también prospección geológica, inspección de redes y gasoductos.

Próximamente la compañía ofrecerá el curso de instrucción para piloto de helicóptero, dictado por profesionales de Hangar Uno, empresa Aeronáutica número uno en Argentina.

La firma cuenta con un Hangar y oficina en el Aeroclub Mendoza, ubicado en Los Cerrillos, Ruta Panamericana KM 7,5 en La Puntilla, Luján de Cuyo.

“Hace un año y medio que se viene llevando a cabo esta iniciativa, este proyecto está apuntado al turismo, al visitante que elige Mendoza, quiere hacer y vivir una experiencia inolvidable como así también diferente. Creemos que al turismo mendocino le hacía falta algo así, único. Es un servicio que está creciendo de a poco y se puede ver sin lugar a dudas. En otras ciudades del mundo ya viene mostrándose con un crecimiento importante no solo para el turismo, sino que mucha gente elige esta opción para trasladarse en ciudades donde hoy el caos vehicular no permite hacerlo con seguridad y rapidez, o moverse de un lugar a otro” precisó a Ecocuyo, Pablo Bustos Herrera, encargado del proyecto.

TAIPEI

El helicóptero utilizado es un Robinson 44 Raven II y es esta al mando de pilotos altamente experimentados. Tiene una capacidad de hasta 3 pasajeros más piloto. En cuanto a los costos, en este tipo de servicios se cobra por tiempo de vuelo, según lo que el cliente desee hacer, se calcula la distancia, tiempo de vuelo y es la tarifa que se cobra.

“Queremos que el turista que llegue sepa que puede conocer Mendoza desde el aire y viva una experiencia única, diferente y con la opción de descender en alguna bodega, posada o algún viñedo”, comentó la fuente consultada.

Bustos Herrera expresó que tienen circuitos armados que van desde los 30 minutos a 1 hora el recorrido y también han agregado el “vuelo bautismo” que se puede hacer desde 15 a 30 minutos, cualquiera de estas opciones es todo sobrevuelo.

La otra opción es contratar la hora de vuelo y tienen la opción de descender en algún lugar, que puede ser bodega, hacer degustación, almuerzo y ellos los esperan, se calcula 1 hora de vuelo por 2 de espera.